La agresión sexual se realizó el pasado 24 de noviembre, en la fiesta de fin de año de la Policía Nacional.
La agresión sexual se realizó el pasado 24 de noviembre, en la fiesta de fin de año de la Policía Nacional.

Luego de que la teniente de la Policía Kelly Sierra hiciera pública su denuncia de violación en medios de comunicación, la institución finalmente capturó al capitán Eduardo Merchán Prieto, señalado de accederla sexualmente en la fiesta de fin de año de la institución en Valledupar, realizada el pasado 24 de noviembre.

En Noticias Uno, la uniformada aseguró que sus superiores, con quienes interpuso el caso de violencia de género, le insinuaron que no denunciara para no generar un escándalo y no la acompañaron en el hecho ilegal. La noticia rápidamente copó todos los medios nacionales hasta que la misma vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, exigió a la Policía abrir una investigación al respecto a través de una carta.

Solo entonces la institución identificó al agresor y anunció que sobre él pesaba una orden de captura desde el 7 de diciembre. A las pocas horas detuvieron en La Guajira al capitán que llevaba 13 años de servicio en la Policía Nacional. Además, se supo que Merchán puso una denuncia a la teniente por injuria y calumnia y no aceptó los cargos por los que se le acusa.

En el noticiero televisivo, Sierra contó que la fiesta, llamada 'noche azul de oficiales' se extendió hasta las cinco de la madrugada. Unos invitados decidieron seguir en la piscina, fue allá donde Merchán tomó el celular de la teniente, lo que ella pensó que fue una equivocación. Pero al ver que no regresaba decidió buscarlo.

El capitán la dirige hacia su habitación, "me coge de la mano y me tira a una de las camas, y entonces este, en contra de mi voluntad, me accede carnalmente", relató la víctima en Noticias Uno, quien además contó que en ese momento acababa de regresar de una incapacidad de seis meses por una cirugía realizada en su rodilla.

La teniente dice que al momento de dar esas declaraciones no sabía que ya avanzada un proceso en la Fiscalía contra Merchán, con quien no había tenido relación alguna, ni que pesaba sobre él una primera decisión judicial.

Por su parte, el director de la Policía, Óscar Atehortúa, dijo a Blu Radio que lamentaba el caso y que desde un principio se realizaron las diligencias correspondientes. "Se tomaron declaraciones. Estamos esperando que tengamos resultados técnicos para poder actuar contundentemente si se demuestran los hechos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: