La cínica denuncia de una banda criminal de Medellín que dice ser perseguida por la Alcaldía

La advertencia la hicieron tras ser acusados del asesinato de un menor de edad

Compartir
Compartir articulo
Entre enero y junio de este año, se han registrado 38 homicidios en la comuna 13.
Entre enero y junio de este año, se han registrado 38 homicidios en la comuna 13.

A través de un comunicado, la banda 'La Agonía', que opera en la comuna 13 de Medellín, lamentó la muerte de un menor de edad en medio de un ataque a la Fuerza Pública, y denuncian que la culpa es de las autoridades por una "persecución" en su contra.

El pasado 23 de noviembre, un atentado con granada realizado por la estructura criminal cobró la vida de Juan José Pérez, de 13 años. La banda se disculpó por el crimen y envió condolencias a sus familiares; conoció RCN Radio.

Además, responsabilizó del hecho a las mismas autoridades, que según ellos todo fue en represalia de una persecución que ha establecido la Alcaldía de Medellín contra ellos, para supuestamente beneficiar a otras organizaciones que operan en la misma zona.

El niño de 13 años fue alcanzado por una granada que lanzó ‘La Agonía’ en in ataque contra la Fuerza Pública.
El niño de 13 años fue alcanzado por una granada que lanzó ‘La Agonía’ en in ataque contra la Fuerza Pública.

"El mismo culpable del conflicto armado es el alcalde y el Estado, propiciando más guerra y apoyando a otras pandillas para que se metan a nuestro barrio y en contra de la voluntad del mismo pueblo", se lee en la misiva publicada en redes sociales.

Asimismo, 'La Agonía' aseguró en el comunicado que "a la mayoría de muchachos inocentes les ha tocado coger las armas, salirse de los trabajos legales para poder defenderse (…) necesitamos igualdad".

Como respuesta, la Alcaldía de Medellín afirmó que no hay forma de justificar una acción tan "deplorable y cobarde", y recordó que por información sobre el paradero de los responsables se está entregando una recompensa de 6.164 dólares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: