Cayó en Medellín una banda criminal que utilizaba a menores para vender droga

Compartir
Compartir articulo
La banda estaba conformada por 13 personas que fueron capturadas.
La banda estaba conformada por 13 personas que fueron capturadas.

Una intercepción telefónica permitió a las autoridades de Medellín desarticular un grupo delincuencial conocido como 'Amarillo', dedicado al expendio de droga en instituciones educativas de la ciudad.

Su nombre, 'amarillo', era el código que usaban para referirse al negocio que les generaba rentas ilegales por 1.800 millones de pesos anuales, según dio a conocer el brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Comerciaban marihuana, cocaína y base de coca en espacios públicos, especialmente cerca a colegios, y también por encargo a domicilio. Afectaban tres instituciones y una universidad de la comuna 16.

La banda les regalaba drogas a los estudiantes para generar adicción, y también involucraban a algunos en el microtráfico dentro de sus escuelas, aseguró el brigadier Gómez.

Después de seis meses de investigación, las autoridades dieron con la captura de 17 personas, 16 de ellas reincidentes. Y tendrán que comparecer por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir.

En el operativo fueron incautados $1.693.000 en efectivo, 148 gramos de marihuana, 41 gramos de cocaína, 6 gramos de bazuco, 10 pastillas de rivotril, 2 celulares y dos motocicletas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El alcalde de un pueblo de Colombia decretó el toque de queda por "posesión diabólica"

"Si un directivo matamos, la historia recuperamos": inquietante amenaza en uno de los clubes más grandes de Colombia