"¿Hasta dónde va a llegar la maldad?”: el brutal asesinato de una bebé de 5 meses que aterra a un pueblo de Colombia

La menor fue robada en la noche, mientras dormía su familia en el municipio de Vigía del Fuerte, en Antioquia. La población siente temor, pues alegan que no es un asesinato común, sino parte de algún ritual satánico, teniendo en cuenta la fecha de Halloween

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo de la bebé fue encontrado en zona montañosa lejana de donde queda la vivienda de donde la sacaron.
El cuerpo de la bebé fue encontrado en zona montañosa lejana de donde queda la vivienda de donde la sacaron.

Mientras todos dormían en la vereda Isleta del corregimiento de Vegáez, en el municipio de Vigía del Fuerte, una bebé de cinco meses fue robada de los brazos de su madre. Apareció brutalmente asesinada la mañana siguiente cerca a una quebrada. No era la primera vez que sucedía su desaparición, pero esta vez no pudo volver a casa.

Una mañana, una madre soltera de 28 años alertó a los vecinos sobre la desaparición de su bebé recién nacida. Se había dormido junto a ella y a su otro hijo de 8 años, y cuando amaneció no estaba. Después de la búsqueda fue hallada con vida a la orilla de un humedal ubicado en una zona retirada de la vivienda.

"Estaba llena de lodo", contó a El Colombiano el alcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Cuesta. Un día después se repitió el episodio pero, esta vez, con un fatal desenlace. La madrugada del pasado viernes 26 de octubre, la comunidad volvió a atender el auxilio de la joven mujer.

Regresaron al sitio donde fue encontrada la bebé de cinco meses la primera vez, y la encontraron sin vida en los alrededores, junto a una quebrada. "Estaba muy adentro de la montaña", señaló el funcionario.

La escena era aterradora. La bebé estaba decapitada, le faltaba uno de sus brazos, le habían arrancado el corazón y sus vísceras estaban afuera. Así lo confirmó Cuestas y el defensor del Pueblo Carlos Negret a El Colombiano.

"Produce lágrimas y da escozor. Cuando me enteré de la noticia me pregunté: ¿hasta dónde va a llegar la maldad?", expresó Negret, quien no ha podido comunicarse con la madre por la "mala señal" en las comunicaciones de la vereda, y su difícil acceso.

Los líderes sociales de la zona son quienes han informado la situación. Además, afirman que la población siente temor, pues alegan que no es un asesinato común, sino parte de algún ritual satánico, teniendo en cuenta la fecha de Halloween.

Los habitantes de la vereda están atemorizados, pues dicen que el asesinato es parte de un ritual satánico.
Los habitantes de la vereda están atemorizados, pues dicen que el asesinato es parte de un ritual satánico.

"Ellos dicen que han estado viendo cosas muy extrañas en el sector en los últimos días (…) El mismo viernes hubo algo muy raro, una especie de huracán se posó sobre la casa de la madre de la bebé y quería desbaratarla", aseguró Cuestas a El Colombiano.

Las autoridades harán la exhumación del cuerpo de la bebé para trasladarlo a Medellín y realizarle exámenes forenses que determinen las causas de la muerte. Y la madre también se someterá a otros para saber si fue drogada antes de quitarle a la niña.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: