Desarticularon una banda de prestamistas 'gota a gota' que exigían sexo para saldar deudas

Cinco integrantes de la banda ‘Los prestamistas’ fueron capturados.
Cinco integrantes de la banda ‘Los prestamistas’ fueron capturados.

Las autoridades desarticularon una banda criminal dedicada al préstamo en modalidad 'gota a gota' en los municipios del departamento de Cauca, que utilizaban la violencia y el chantaje sexual para realizar los cobros. Fueron capturados cinco de sus integrantes.

La banda 'Los prestamistas' ofrecía dinero con intereses que, en muchas oportunidades, superaban el 20%. Cuando los deudores dejaban de pagar eran violentados, y las mujeres extorsionadas con favores sexuales.

"Si no se cumplía con los pagos, se llevaban elementos personales, electrodomésticos, el producido del trabajo informal de sus acreedores y en muchas ocasiones pedían favores sexuales como pago a la deuda", afirmó a La FM Leonardo Vergara, director de Fiscalías en el Cauca.

Las autoridades tienen en su poder audios de llamadas amenazantes a las víctimas para que realizaran el pago del dinero prestado. Además, la investigación pudo establecer que la banda manejaba más de USD161.929 de ganancias.

Los detenidos fueron identificados como Eddier Antonio Correa Congota (alias 'Caleño'), José Bladimir Astudillo Rojas (alias 'Fernando' o 'Fercho'), Juan Gabriel Osorio Blanco (alias 'Marcos'), Carlos Andrés Gómez Quinayás y Julieth Cristina Osorio Blanco (alias 'Cris').

En el operativo la Policía decomisó dinero en efectivo, motocicletas y documentación sobre el negocio ilícito, según La FM.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Prostitutas, mariachis, whisky: así funciona la red mafiosa del mayor penal de Bogotá que ofrece lujos carcelarios a narcos, políticos y guerrilleros

Las autoridades colombianas detuvieron a dos hombres con pedidos de extradición por fraudes a abuelos

La Policía colombiana desbarató una red que vendía identidades falsas a inmigrantes de países árabes y africanos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos