José Daniel Veru Triviño, el joven de 13 años asesinado, junto a su madre Cristina.
José Daniel Veru Triviño, el joven de 13 años asesinado, junto a su madre Cristina.

La noche del sábado, José Daniel Veru Triviño salió su hermana a comprar comida, pero nunca regresó a su casa. El ataque de dos jóvenes borrachos, en el que intervino el padre de uno de ellos, acabo con su vida a los 13 años.

De regreso a su vivienda en el barrio Sosa Santafé, de Bogotá, dos jóvenes interceptaron a los hermanos y comenzaron a insultarlos. Uno de ellos le pegó un cabezazo a José David y este se dio a la huida.

Cuando volteó, José David se percató de que su hermana no había logrado correr, y que los agresores la tenían contra el suelo pegándole. Decidió devolverse y enfrentarlos. En medio de la discusión, un hombre salió de un bar cercano y lo apuñaló en el cuello.

El menor recibió una apuñalada en el cuello y no alcanzó a llegar vivo al hospital.
El menor recibió una apuñalada en el cuello y no alcanzó a llegar vivo al hospital.

"Sale de una taberna un hombre mayor. Tenía una cachucha roja y una chaqueta blanca. Él apuñala a mi hijo en el cuello. Él lo asesinó", dijo a El Tiempo Cristina Triviño Rojas, madre de los hermanos.

En ese momento los tres agresores huyeron y vecinos del sector llevaron al menor al Centro de Atención Inmediata (CAI) La Libertad, por la gravedad de la herida lo trasladaron enseguida al hospital de Kennedy donde llegó sin signos vitales.

La familia de la víctima dice que desconocen el motivo de la agresión, que lo único que saben es lo relatado por testigos. "Él (José David) no se metía con nadie. Se la pasaba riéndose. Incluso cuando lo estaba regañando", contó Triviño a El Tiempo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: