Las citaba a una entrevista laboral, las drogaba y las violaba: buscan a unas 80 víctimas

Una de ellas contó el aterrador episodio que vivió y por el que capturaron a Edwin Fernando Cortés Torres

Compartir
Compartir articulo
Edwin Fernando Cortés Torres, de 33 años, durante su captura.
Edwin Fernando Cortés Torres, de 33 años, durante su captura.

La Policía busca al menos 80 víctimas de Edwin Fernando Cortés Torres, de 33 años, quien usaba la fachada de su empresa de abogacía Cortés y Asociados S.A.S para citar a entrevistas de trabajo a mujeres, donde las drogaba para luego abusar sexualmente de ellas. Una de las víctimas contó el drama que vivió.

La mujer, que no se identificó por privacidad, contó a la Fiscalía que vio la oferta laboral a través de Facebook y mandó su hoja de vida. Al cabo de unos días la llamaron para presentar una entrevista en una oficina en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.

"Era un edificio viejo. Todo fue muy formal al comienzo. Hasta me hicieron pruebas psicotécnicas", relató la mujer, cita El Tiempo. Antes de empezar la entrevista, el abogado le ofreció un café y al pasar unos minutos se sintió mareada.

Antes de que se desmayara, Cortés Torres la empieza a tocar en el rostro y cuerpo, pero por la somnolencia no pudo evitarlo. "No me podía mover, no podía salir corriendo, en lo único que atiné fue a sacar mi celular y ponerlo en modo grabación", contó.

La Policía busca al menos 80 víctimas del abogado.
La Policía busca al menos 80 víctimas del abogado.

Finalmente perdió el conocimiento, y cuando despertó estaba sin ropa. El abogado la echó de la oficina y la mujer se fue a una clínica para que le hicieran exámenes. Pero ya todo estaba registrado en el audio que alcanzó a grabar, con esa prueba puso la denuncia ante la Fiscalía.

De ese episodio hace ya cinco meses, desde entonces la Sijín de Bogotá realiza una investigación que dio con más víctimas y un retrato hablado del agresor. La oficina de Cortés Torres fue allanada y encontraron dentro 85 hojas de vida de mujeres, cuenta El Tiempo.

Ya han aparecido cuatro víctimas más de Edwin Fernando Cortés Torres, una de ellas incluso afirmó que le ofreció un whisky para celebrar la consecución del trabajo. Por lo que el agresor ya fue capturado y aceptó los cargos.

Asimismo, las autoridades confirmaron al medio nacional que expertos en criminalística encontraron fluidos en distintas partes de la oficina de Cortés y Asociados S.A.S, sobre todo en un sofá. Y vecinos del sector afirmaron ver y salir mujeres todo el tiempo del local.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: