Arrestaron a 40 personas por abuso a menores en Antioquia: entre los detenidos hay padres de familia, un policía y un pastor

Ninguno de los detenidos, de entre 30 y 69 años, se allanó a los cargos

Compartir
Compartir articulo

En un operativo contra la violencia sexual infantil realizado en cuatro municipios del departamento de Antioquia, la Fiscalía General de la Nación capturó a 40 hombres acusados de violar a menores de entre 5 y 14 años de edad.

En Medellín, Itagüí, Bello y Copacabana fueron encontrados los agresores de entre 30 y 69 años, responsables de abusos sexuales contra niños y adolescentes. El alerta de los agentes es que más del 90% de estos son familiares cercanos de la víctima, relata RCN Radio.

De hecho, tres de los capturados son padres de familia que violaron a sus propias hijas, y hay también un abuelastro que abusó de su nieto. Uno de los agresores, incluso, le prometió a una menor de 13 años un viaje para conocer el mar a cambio de entregarle su virginidad.

Las menores víctimas tenían entre 5 y 14 años de edad (Getty)
Las menores víctimas tenían entre 5 y 14 años de edad (Getty)

Entre los detenidos también está un pastor evangélico, un profesor de una institución educativa del barrio Zamora (Bello), un patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y un padre sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados, pero la Fiscalía los acusará por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo y acceso carnal violento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: