Desgarrador video de la actriz colombiana que denunció una brutal golpiza de su ex novio actor

Eileen Moreno se grabó pidiendo ayuda mientras sangraba por el fuerte ataque de Alejandro García

Compartir
Compartir articulo
Los actores colombianos Alejandro García y su expareja, Eileen Moreno, a quien atacó.
Los actores colombianos Alejandro García y su expareja, Eileen Moreno, a quien atacó.

Esta semana Colombia se ha conmocionado por la denuncia que hizo la actriz Eileen Moreno, quien recibió una fuerte golpiza de su ex novio, el también actor Alejandro García, que la tiene con cinco meses de incapacidad. Luego de una campaña en redes a su favor, se conoce un desgarrador video en el que la víctima se graba pidiendo ayuda desesperadamente después del ataque.

La pareja discutía en el apartamento del mánager de ambos, Gabriel Blanco, en México, donde estaban viviendo. Eileen no quiso mostrarle los mensajes que recibía en Instagram, lo que enfureció a Alejandro que la agredió verbalmente frente al resto de invitados. Ella decide irse de la casa, pero se percata que dejó el pasaporte. Cuando sube a buscarlo se desata el ataque.

Mientras estaba sentada en la cama buscando el documento, Alejandro le empieza a dar puñetazos en la cara. Ella grita desesperada y con mucho dolor, según contó en La W. Nadie atiende sus súplicas, ni siquiera el mánager que se encuentra en la habitación de al lado.

Así quedó la actriz de 30 años después de ser intervenida en un hospital de México.
Así quedó la actriz de 30 años después de ser intervenida en un hospital de México.

Cuando el ataque para, logra ingresar al cuarto de Blanco, quien no la ayuda porque "según lo que ve una persona normal, eran solo moretones" y porque "ella no quiso que la acompañara al hospital", de acuerdo a una declaración que dio a la misma emisora.

Sin embargo, eso no es lo que parece constar en un video que Eileen se grabó después del ataque y antes de recibir atención médica. En el video se ve ensangrentada, con el ojo izquierdo hinchado y morado, y pidiendo ayuda desesperadamente. La actriz de 30 años terminó con una fractura en su nariz y en la órbita de ese ojo, el cual se le descolgó y estuvo a punto de perder.

"Me tiró contra el piso, me dio una manotada del lado izquierdo de la cara. Yo quedé desorientada, no podía creer que mi novio me hubiera pegado. Luego vino un puño ya en la nariz, me dolió mucho. Y luego vinieron otros puños y perdí la cuenta de cuántos me dio", contó en La W.

El portero tampoco la ayudó. Y cuando finalmente pudo llamar una ambulancia y a las autoridades, los paramédicos no la quisieron atender porque no se veía de gravedad, y la Policía la incitó a no denunciar, la dejaron sola en una estación de taxi. Pero antes de salir del edificio, su agresor le pide en llanto que no lo denuncie.

"Te pago lo que sea, pero no me metas preso", dice Alejandro arrodillado en la entrada del edificio, sin dejarla salir. Así quedó constatado en un video que reveló La W.

A raíz de su denuncia, se creó una campaña en redes donde las personas suben una foto con la mano puesta de lado izquierdo de la cara, como lo hizo Eileen en las fotos que compartió de su agresión. Se han unido a ella actores y actrices para rechazar el hecho de violencia de género, así como políticos, periodistas, artistas y productores. Incluida la vicepresidenta María Lucía Ramírez.

El actor cerró por varios días sus cuentas en redes sociales, pero ayer reapareció para publicar una supuesta prueba de agresiones contra él, propinadas por la actriz. Se trata de un audio en el que discuten. Se escucha a Eileen molesta, mientras Alejandro se ríe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: