La Policía abatió a un hombre que apuñaló a su mujer 26 veces e iba a abusar de su hija de siete meses

El hecho ocurrió en Barrancabermeja cuando el hombre tomó de rehén a la pequeña para no ser linchado por la comunidad

Compartir
Compartir articulo

Los vecinos de un barrio popular de Barrancabermeja, departamento de Santander, se alertaron por los gritos de una mujer pidiendo ayuda. Al acercarse a la vivienda encontraron a una joven tirada en el suelo sobre un charco de sangre y a un hombre con un bebé en brazos; todos estaban desnudos. Lo que ocurrió en la escena fue una dramática situación que ni la comunidad podía creer.

En circunstancias aún sin confirmar, un hombre de 25 años identificado como Aníbal Becerra Duarte apuñaló a su pareja sentimental en alrededor de 26 oportunidades. Al parecer, la pelea se desató cuando la mujer de 17 años se percató de que el joven iba a abusar sexualmente de su propia hija de 7 meses; dice Vanguardia Liberal.

"Iba en mi moto pasando cuando vi a una señora que pedía auxilio en la calle. Detuve la marcha y fui para ayudar en compañía de tres hombres más. La mujer nos contó que en el interior de una vivienda en obra negra estaban matando a otra dama. Sin temor entramos y el rastro de sangre por la sala nos alertó de que algo siniestro estaba en marcha", declaró un testigo al diario local.

Ante las súplicas de auxilio de la mujer, los vecinos del sector forzaron la puerta de la vivienda para entrar y encontraron su cuerpo desnudo tendido en el suelo, pero aún seguía con vida, revolcándose de dolor. Los ciudadanos llegaron al lugar con piedras y palos para defender a la víctima, en ese momento sin saber de qué se trataba.

Al verlos con estos elementos, el agresor tomó a su bebé y se atrincheró en una esquina de la humilde casa, donde puso un cuchillo en el cuello de la pequeña amenazando con matarla si le hacían algo. El hecho quedó registrado en un video grabado por uno de los vecinos, en el que se observa la desesperación de los presentes por ayudar a la mujer.

Aníbal Becerra Duarte, de 25 años, murió abatido por la Policía ante la negativa de soltar a su hija de 7 meses, a quien amenazaba con matarla con un cuchillo.
Aníbal Becerra Duarte, de 25 años, murió abatido por la Policía ante la negativa de soltar a su hija de 7 meses, a quien amenazaba con matarla con un cuchillo.

"Alguien que la jale", "Todos mirando y ni un hiju$%# carro para llevar a la niña que se está muriendo", son algunas frases que se escuchan en el video. Los vecinos no pueden entrar al cuarto de la vivienda donde está moribunda la joven por la amenaza del hombre, que en varias ocasiones lanza el cuchillo contra los ciudadanos para evitar que ayuden a su pareja.

Finalmente, los vecinos lograron acorralar al hombre mientras otros arrastran a la mujer y la sacan de la casa. "Le rogamos que la dejara ir, pero se nos mandaba con el cuchillo que tenía. Finalmente logramos sacar a la mujer por el patio. Ella imploraba, bañada en sangre, que no la dejaran morir", dijo uno de los testigos a Vanguardia Liberal.

Minutos después llegó la Policía, a la que la comunidad ya había dado aviso. Los uniformados intentaron persuadir al hombre para que soltara a la bebé, pero ante la negativa de este uno de los agentes le disparó. Becerra Duarte murió de inmediato.

"Lo cierto es que prevalecía la menor de edad y que nuestro valeroso hombre agotó todas las instancias, como fueron testigos los vecinos del barrio, que con algunos elementos contundentes trataron de despojarlo y quitarle el elemento corto punzante para evitar que le hiciera daño (a la niña)", afirmó a La Cariñosa el comandante operativo de la Policía de Barrancabermeja, coronel Iván Calixto.

La mujer y la bebé, que tenía varias contusiones en su cuerpo a causa de golpes y una laceración en una ceja, fueron trasladadas al Hospital Regional del Magdalena Medio. La pequeña está fuera de peligro, pero su madre aun lucha por su vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: