¿Infarto o suicidio?: investigan la muerte de un cura pedófilo en pleno juicio

El padre Germán Restrepo era acusado de abuso sexual contra menores de edad en Cúcuta

Compartir
Compartir articulo
Germán Restrepo Quintero ya había sido condenado por hacerse pasar por médico en Soacha, por lo que se duda de su condición de sacerdote.
Germán Restrepo Quintero ya había sido condenado por hacerse pasar por médico en Soacha, por lo que se duda de su condición de sacerdote.

El polémico supuesto padre Germán Retrepo, fundador de la iglesia 'Una Santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza', falleció en la audiencia que se llevaba a cabo por el abuso de una menor de 14 años cuando escuchó al juez ordenar medida de aseguramiento en su contra. Medicina legal evalúa el cadáver para establecer si se trató de un infarto o suicidio.

Restrepo Quintero es señalado por familiares de varias menores de edad de aprovechar su posición de sacerdote en Cúcuta para abusar sexualmente de ellas, mientras las niñas asistían a una pastoral que él mismo había creado. Aunque la audiencia que se adelantaba era solo por la violación de una menor de 14 años.

El hombre -dice La FM- ya había sido condenado años atrás por haberse hecho pasar por médico hemeópata en Soacha, causando la muerte a varios pacientes. Razón por la que se duda de sus estudios religiosos y de que en verdad sea cura. Dentro de las investigaciones de la Fiscalía también se busca determinar su verdadera identidad.

El supuesto sacerdote llegó ayer a la audiencia de imputación de cargos y orden de captura con aparentes quebrantos de salud. Sin embargo, se mantuvo en pie durante todo el proceso judicial. Pero, cuentan testigos, cuando el juez pidió medida de aseguramiento en centro carcelario el hombre bebió un vaso de agua y acto seguido se desmayó.

El presunto pedófilo recibió primeros auxilios en el Palacio de Justicia y posteriormente trasladado a la Clínica Santa Ana de Cúcuta, a donde llegó sin signos vitales. Aunque no se ha conocido el parte médico oficial, El Tiempo pudo constatar que habría muerto a causa de un paro cardiaco.

Sin embargo, los familiares de las víctimas alegaron a medios nacionales que el abusador habría ingerido un veneno antes de asistir a la diligencia judicial. Estos comentarios desataron una trifulca a las afueras del recinto con los fieles seguidores religiosos, quienes agredieron a una periodista regional que cubría la audiencia, informó La FM.

Mientras tanto, Medicina Legal adelanta procedimientos de necropsia al cadáver de Restrepo para determinar si la causa de su fallecimiento fue debido a un paro cardiaco o a envenenamiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: