El Ejército descubrió un gigantesco depósito subterráneo de armas y explosivos de "Guacho", el jefe disidente de las FARC

La caleta, la más importante desmantelada hasta el momento, fue hallada en la frontera con Ecuador

Compartir
Compartir articulo
Elementos encontrados en el depósito subterráneo de alias Guacho, ubicado en zona fronteriza con Ecuador.
Elementos encontrados en el depósito subterráneo de alias Guacho, ubicado en zona fronteriza con Ecuador.

En zona fronteriza con Ecuador, el Ejército Nacional descubrió un gigantesco depósito subterráneo de armas, comunicaciones y material para elaborar explosivos que pertenecen a Walter Patricio Arizala, alias Guacho, cabecilla del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC.

La caleta ilegal construida en cemento se encontraba en el sector de Mataje en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Y es considerada por las autoridades como la más grande hasta ahora incautada al narco Guacho, el hombre más buscado de los gobiernos de Colombia y Ecuador.

En el lugar fueron hallados 14 fusiles, unos 48.000 cartuchos de munición de diferentes calibres, 5 cartuchos antiblindaje para fusil de alta precisión, 194 granadas, 381 proveedores para fusil, 218 municiones de fabricación improvisada.

Además, varios elementos para la elaboración de explosivos como 21 canecas con 700 kilogramos de pentolita, 60 minas antipersonales, 18 artefactos explosivos improvisados, 460 detonadores eléctricos, 25 detonadores aneléctricos, 2.100 metros de cordón detonante, 40 baterías de 9 voltios. Y seis radios de comunicaciones.

El material será destruido por la Policía, que manifestó que con la incautación se neutralizan posibles acciones terroristas de las disidencias en esta región. Mientras, la Fiscalía y la Fuerza Militar continúan los operativos contra esta organización armada.

Después de la captura de Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, sindicado de ser el secuestrador del equipo del diario ecuatoriano El Comercio, las autoridades establecieron que estas disidencias cuentan con 300 integrantes, 180 alzados en armas y el resto en redes de apoyo logístico; de acuerdo con El Tiempo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: