Cayó "Cherry", señalado como autor material del asesinato de los periodistas secuestrados por "Guacho" y la disidencia de las FARC

Es el principal sospechoso de haber interceptado el vehículo de los trabajadores de prensa del diario El Comercio el 26 de marzo en la zona fronteriza de Mataje, entre Ecuador y Colombia. Fue apresado en Tumaco

Compartir
Compartir articulo
Los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio que fueron secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC en marzo de 2018
Los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio que fueron secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC en marzo de 2018

La Fiscalía colombiana confirmó a medios locales que este martes fue detenido en la zona rural de Tumaco, Colombia, un nuevo implicado en el secuestro y posterior asesinato de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio.

Se trata de Cherry, quien es sospechoso de haber interceptado el vehículo de los dos periodistas y el chofer el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza de Mataje.

De acuerdo con el periódico El Tiempo, Cherry sería el autor material del asesinato de los tres trabajadores de prensa. El hombre, que no tiene más de 30 años, según el medio citado, fue atrapado para ser llevado a Bogotá y legalizar allí su captura.

Una de las protestas que exigían la aparición con vida de los periodistas
Una de las protestas que exigían la aparición con vida de los periodistas

La fuente de la Fiscalía que habló con El Tiempo sostuvo que el capturado fue el hombre que, junto con tres más, todos portando armas, detuvo el paso de la camioneta en la cual se transportaban los periodistas en la mañana de ese lunes de Semana Santa en la parroquia de Mataje.

"Detuvo la camioneta, y la orden que tenía de Guacho era que a todo extraño lo asesinaran, pero al confirmar que se trataba de periodistas, se comunicó con Guacho, quien le ordenó que se los llevara", afirmó la fuente.

Según las autoridades, el detenido ya se encuentra en un centro penitenciario en el departamento de Nariño y será trasladado a Bogotá para adelantar la imputación de cargos por homicidio y por condiciones de máxima seguridad, según ha informado el diario colombiano El Universal.

“Guacho” y disidentes de las FARC
“Guacho” y disidentes de las FARC

Cherry es el segundo sujeto detenido por el secuestro de los tres ecuatorianos, cuyo asesinato se confirmó más de dos semanas después.

Jesús Vargas, apodado Reinel, fue apresado el 7 de julio en el departamento de Cauca por, supuestamente, encargarse de custodiar a los tres trabajadores de El Comercio.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron capturados el 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas cuando realizaban un reportaje sobre la situación en la frontera con Colombia, que en los últimos meses ha sufrido varios ataques de disidentes de las FARC.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: