El video que muestra el brutal ataque que sufrió un grupo de mujeres transgénero en Colombia

Las autoridades investigan el ataque homofóbico en el que las víctimas resultaron con lesiones de gravedad

Compartir
Compartir articulo

Mientras disfrutaban de un café y conversaban en una peluquería en Bogotá (Colombia), varias mujeres transgénero fueron brutalmente atacadas por siete hombres que ingresaron al lugar.

El hecho ocurrió el pasado domingo a las 12 del mediodía en la capital colombiana. Los hombres ingresaron a la peluquería y golpearon y amenazaron a las mujeres.

infobae

"Llegaron siete hombres con cascos. Ellas, las chicas, piensan que buscan atención pero de un momento comienza una agresión terrible", dijo Chela Carvajal, líder social en la localidad de Fontibón, al diario El Tiempo.

Las víctimas contaron que los hombres, además de propinar puños y patadas, utilizaron un candado y un destornillados para agredirlas.

infobae

"Les decían que las iban a matar y que tenían que irse del barrio", dijo Carvajal.

La brutal golpiza dejó a las mujeres transgénero con varias lesiones de gravedad. "Todas fueron llevadas al hospital y se están recuperando de los golpes", dijo Carvajal.

infobae

Algunos líderes de la comunidad LGTBI dicen que fue un ataque de odio, "cien por ciento homofóbico", que tenía como único fin atemorizar a las mujeres transgénero.

El caso ya lo investigan las autoridades colombianas y esperan encontrar pronto a los responsables, quienes fueron grabados por la cámara de seguridad de la peluquería.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: