Comenzaron las elecciones presidenciales de segunda vuelta de Colombia en el exterior

La Registraduría abrió 235 puntos de votaciones en 69 países del mundo

Compartir
Compartir articulo
(AFP Photo / Raul Arboleda)
(AFP Photo / Raul Arboleda)

A partir de las 8 de la mañana de este lunes y hasta las 4 de la tarde del próximo domingo 17 de junio, están abiertas las votaciones para elecciones presidenciales de segunda vuelta de Colombia en el exterior. Los colombianos en el extranjero ya están votando entre los candidatos en contienda, el uribista del Centro Democrático, Iván Duque, y el de izquierda Gustavo Petro.

Sin cambios en la logística, la Registraduría Nacional anunció que dispuso 1.500 mesas en 235 puestos de votación de 69 países del mundo; en los que podrán votar 819.398 colombianos habilitados en el exterior, de los cuales 442.282 son mujeres y 377.116 son hombres.

Las primeras mesas en abrir fueron las de Auckland, Nueva Zelanda, país que tiene 17 horas de adelanto con respecto a Colombia. Los siguientes puestos en dar apertura fueron los de Australia, Asia, Europa y África, a la medianoche del domingo 10 de junio. Y esta mañana se iniciaron en los países de América.

Los votantes inscritos en el extranjero para estas elecciones son casi un 300 por ciento más que los anteriores comicios presidenciales, dio a conocer la canciller María Ángela Holguín. "Entonces, esto hace que el movimiento sea inmensamente grande, pero está todo bajo control y todo muy bien", afirmó la funcionaria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: