Las autoridades detuvieron el concejal Víctor Enrique Acosta Corro (REUTERS/Henry Romero)
Las autoridades detuvieron el concejal Víctor Enrique Acosta Corro (REUTERS/Henry Romero)

El primer informe de la Fiscalía General sobre delitos electorales en las presidenciales de este domingo revela la captura del concejal de Puerto Colombia, Víctor Enrique Acosta Corro, del partido ASI, por presunta compra de votos. En su casa fueron incautadas armas y dinero en efectivo.

En un allanamiento realizado en la vivienda del político, las autoridades incautaron una suma de 62.872 dólares que serían usados para pagar por votos a favor de un candidato presidencial no identificado.

Aunque se conoce la afinidad del concejal con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y este a su vez con el aspirante Germán Vargas Lleras, el destino del dinero es materia de investigación.

En el operativo también se encontraron cuatro armas de fuego: dos revólveres calibre 38 y dos pistolas calibre 9 milímetros, todas con permiso para su porte.

Las autoridades también detuvieron a Antony Assad Kizana Viloria.

(Reuters)
(Reuters)

En las primeras horas de la jornada electoral, la Procuraduría había recibido más de 100 denuncias contra funcionarios públicos por irregularidades electorales asociadas a compra de votos, intervención de funcionarios para incitar a otros a votar por determinado candidato, presión o amenaza al sufragante, constreñimiento y perturbaciones.

Para garantizar la transparencia y seguridad de las elecciones, la Fiscalía General de la Nación dispuso 8.623 funcionarios entre fiscales, asistentes e investigadores, en 987 municipios, para vigilar las votaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: