Elecciones en Colombia: un concejal fue detenido por presunta compra de votos

Víctor Acosta, del partido ASI y máxima autoridad de Puerto Colombia, fue apresado tras un operativo de la Fiscalía General. En su casa encontraron armas y 62.872 dólares

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades detuvieron el concejal Víctor Enrique Acosta Corro (REUTERS/Henry Romero)
Las autoridades detuvieron el concejal Víctor Enrique Acosta Corro (REUTERS/Henry Romero)

El primer informe de la Fiscalía General sobre delitos electorales en las presidenciales de este domingo revela la captura del concejal de Puerto Colombia, Víctor Enrique Acosta Corro, del partido ASI, por presunta compra de votos. En su casa fueron incautadas armas y dinero en efectivo.

En un allanamiento realizado en la vivienda del político, las autoridades incautaron una suma de 62.872 dólares que serían usados para pagar por votos a favor de un candidato presidencial no identificado.

Aunque se conoce la afinidad del concejal con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y este a su vez con el aspirante Germán Vargas Lleras, el destino del dinero es materia de investigación.

En el operativo también se encontraron cuatro armas de fuego: dos revólveres calibre 38 y dos pistolas calibre 9 milímetros, todas con permiso para su porte.

Las autoridades también detuvieron a Antony Assad Kizana Viloria.

(Reuters)
(Reuters)

En las primeras horas de la jornada electoral, la Procuraduría había recibido más de 100 denuncias contra funcionarios públicos por irregularidades electorales asociadas a compra de votos, intervención de funcionarios para incitar a otros a votar por determinado candidato, presión o amenaza al sufragante, constreñimiento y perturbaciones.

Para garantizar la transparencia y seguridad de las elecciones, la Fiscalía General de la Nación dispuso 8.623 funcionarios entre fiscales, asistentes e investigadores, en 987 municipios, para vigilar las votaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Elecciones en Colombia: se reportaron 609 denuncias por delitos electorales y una alta participación en el exterior

La Registraduría Nacional de Colombia sufrió más de 3.000 intentos de ataques cibernéticos durante las elecciones presidenciales

Juan Manuel Santos adelantó que serán las elecciones "más tranquilas y seguras de la historia" en Colombia