"Mi fusil hablará por mí": la amenaza de Popeye a seguidores de un candidato presidencial colombiano

El ex sicario del Cártel de Medellín volvió a lanzar tenebrosas amenazas contra adeptos a la campaña de Gustavo Petro, ex miembro de la desmovilizada guerrilla M-19

Compartir
Compartir articulo
El ex sicario Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, y el candidato presidencial Gustavo Petro
El ex sicario Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, y el candidato presidencial Gustavo Petro

Jhon Jairo Velásquez, el jefe de sicarios del fallecido narco Pablo Escobar, volvió a arremeter contra el candidato presidencial colombiano de ideología de izquierda Gustavo Petro. Esta vez, amenazando de muerte a sus seguidores a través de varios posts en Twitter, donde lanza tenebrosas advertencias.

"Maldit@s petristas denuncian mi TW. Los odio. Si no me puedo expresar… mi Fusil hablará por mí. Cuando empiece el dolor y el llanto, no lloren que no habrá compasión. Amo a Colombia, soy un guerrero Santo. Y peleo por la familia del No, mi familia…. Dios, cuanto l@s odio", dice uno de los tweets de Popeye.

En los últimos días, el ex matón principal del Cartel de Medellín ha hecho publicaciones similares, con fuertes amenazas a lo que él llama "colectivos petristas". Dice que si el ejército no acaba con la "nueva guerrilla", la combatirá la ultraderecha con "fiereza", e intimida diciendo que "las armas es fácil encontrarlas".

Los tweets se realizaron luego del cierre de campaña de Petro en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana el pasado viernes 18 de mayo.

Durante el evento, que contó con una asistencia masiva, el ex alcalde de Bogotá y ex miembro de la guerrilla M-19 (desmovilizada en 1990) invitó a sus seguidores a tomar las principales plazas del país este domingo 27 de mayo, después del cierre de las urnas, para rechazar un "fraude electoral".

Alias Popeye se refirió a los seguidores de Petro que asistieron al evento como "asesinos brutales", a lo que varios internautas le respondieron con apoyo a sus declaraciones. A uno le respondió "a los colectivos petristas los combatiremos con todo. Con todo es con todo", respuesta que utilizó el candidato para denunciar una nueva amenaza con él.

Horas más tarde, Popeye fue denunciado por el senador de izquierda Iván Cepeda y la fiscalía abrió una investigación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: