Tras las amenazas en Twitter a los seguidores de un candidato presidencial, la fiscalía colombiana investiga al ex sicario Popeye

El brazo armado de Escobar será investigado por calumnia, injuria y hostigamiento por razones ideológicas, tras las amenazas contra los seguidores del candidato izquierdista Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
El sicario Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, y el candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro.
El sicario Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, y el candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro.

Popeye, uno de los sicarios que estuvo al servicio del abatido capo colombiano Pablo Escobar, deberá responder ante la fiscalía por las amenazas que disparó en redes sociales contra los seguidores del izquierdista Gustavo Petro antes de las presidenciales del domingo.

Jhon Jairo Velásquez, quien pagó casi 23 años de prisión antes de recobrar la libertad en 2014, fue denunciado este martes por el senador de izquierda Iván Cepeda.

"Hemos recibido formalmente la denuncia de ese caso, y la dirección de crimen organizado abrió ya la investigación correspondiente", dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Anteriormente, el propio Petro le había a la fiscalía que actuara. 

A través de Twitter, Popeye ha lanzado una andanada de insultos y mensajes intimidantes contra Petro y sus seguidores. El izquierdista encabeza junto con su adversario de derecha, Iván Duque, las preferencias para la primera vuelta electoral.

Los tuits se realizaron luego del cierre de campaña de Petro en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana el pasado viernes 18 de mayo.

Durante el evento, que contó con una asistencia masiva, el ex alcalde de Bogotá y ex miembro de la guerrilla M-19 (desmovilizada en 1990) invitó a sus seguidores a tomar las principales plazas del país este domingo 27 de mayo, después del cierre de las urnas, para rechazar un "fraude electoral".

Alias Popeye se refirió a los seguidores de Petro que asistieron al evento como "asesinos brutales", a lo que varios internautas le respondieron con apoyo a sus declaraciones. A uno le respondió "a los colectivos petristas los combatiremos con todo. Con todo es con todo", respuesta que utilizó el candidato para denunciar una nueva amenaza con él.

El brazo armado de Escobar – muerto en un operativo policial en 1993 – será investigado por calumnia, injuria y hostigamiento por razones ideológicas, según alegó Cepeda en su escrito.

En uno de sus tuits, Velásquez escribió: "Maldit@s Petristas. Los odio, si no me puedo expresar… mi Fusil hablará por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no habrá compasión" (sic).

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar: "Nicolás Maduro es el gran capo del Cártel de los Soles"

La insólita reacción de "Popeye", el ex sicario de Pablo Escobar sorprendido en la fiesta del narco más buscado de Colombia