Decomisaron bienes de la viuda de Pablo Escobar y de familiares del sicario "Popeye"

Departamentos, bodegas y terrenos en Colombia fueron intervenidos por provenir "del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico" del Cartel de Medellín

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las autoridades colombianas intervinieron este jueves 16 bienes muebles e inmuebles valorados en 6.200 millones de pesos (unos USD 2,17 millones) de la viuda del narco Pablo Escobar y de familiares de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", ex jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado que un juzgado de Antioquia "ordenó la extinción del derecho de dominio" sobre estos bienes, "que figuraban a nombre de la mamá y una hermana" de "Popeye" y de Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar.

El ente acusador demostró que todos estos bienes "provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico" del Cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar y sus lugartenientes, entre los cuales se encontraba alias "Popeye".

Entre los bienes afectados figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, dos bodegas situadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos, todo a nombre de Aura Ofelia Vásquez, madre de "Popeye".

Popeye, junto a Pablo Escobar
Popeye, junto a Pablo Escobar

También aparecen otra bodega en Medellín de propiedad de Luz María Velásquez, hermana del ex sicario, y una casa de 868 metros cuadrados a nombre de Óscar Diego Jaramillo, ex esposo de esta.

El fallo también incluye un terreno y dos locales comerciales en un "exclusivo sector" de Medellín propiedad de la viuda de Pablo Escobar, detalló el comunicado.

Las propiedades intervenidas pasarán a disposición del Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco), bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Alias "Popeye" pasó más de 23 años en prisión por sus delitos y recuperó la libertad en 2014, mientras que Pablo Escobar murió en 1993 en una operación de la Policía colombiana en Medellín.

Con información de EFE

LEA MÁS:

La Justicia mexicana liberó a "El Contador", el temible líder del Cártel del Golfo en Matamoros