La Policía de Colombia advirtió al candidato Iván Duque sobre un supuesto plan de atentado en su contra

Las autoridades colombianas aumentaron la seguridad del joven político, quien lidera las encuestas en la carrera presidencial

Compartir
Compartir articulo
El candidato presidencial de Colombia, Iván Duque (Sebastian Pani)
El candidato presidencial de Colombia, Iván Duque (Sebastian Pani)

La Policía colombiana advirtió al candidato presidencial del uribista Centro Democrático, Iván Duque, de un supuesto plan para atentar "con un artefacto explosivo" en su sede de campaña, confirmó este aspirante.

"Hubo una información que nos pasaron las autoridades de la Policía en un informe de inteligencia que aparentemente había la intención de hacer un atentado con un artefacto explosivo en la sede", dijo Duque a periodistas al salir de un debate presidencial en Bogotá.

Agregó que la Policía le dijo que "era una célula que tenía la intención de atentar" contra él "a través de la sede y lo que estaban buscando era hacerlo con un artefacto explosivo en un sobre", por lo que ya "se han tomado las precauciones necesarias, también en el esquema".

"Seguimos adelante en lo que estamos haciendo, con entusiasmo, con alegría, conectando todos los días con la ciudadanía", añadió el aspirante presidencial.

Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez

Duque, ex senador del partido Centro Democrático, lidera todos los sondeos de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo con una ventaja promedio de diez puntos sobre el segundo, el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro, tendencia que, de mantenerse, para las elecciones los llevará a la segunda ronda el 17 de junio.

Petro, que fue víctima de un ataque con piedras a la camioneta en la que se movilizaba en marzo pasado en la ciudad de Cúcuta, rechazó el supuesto intento de atentado contra Duque.

"Rechazo cualquier acto de fuerza contra sedes o personas de la campaña de Duque, y advierto que la Fiscalía general no ha hecho nada sabiendo que el atentado contra mí proviene de neoparamilitares ligados a cárteles mexicanos en Cúcuta", afirmó hoy el ex alcalde de Bogotá.

El pasado 8 de marzo, Petro advirtió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del "incremento de la violencia" y "la falta (de condiciones) cada vez más grande para llevar a cabo elecciones pacíficas" en Colombia.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: