Ex piloto de Pablo Escobar regresará a prisión por robar 1,8 millones de dólares en una estafa

Michael "Mickey" Munday, de 72 años, ya había sido condenado a 10 años de cárcel por el transporte de cocaína hacia Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Michael “Mickey” Munday, narcopiloto del fallecido capo colombiano Pablo Escobar, vuelve a la cárcel por estafa
Michael “Mickey” Munday, narcopiloto del fallecido capo colombiano Pablo Escobar, vuelve a la cárcel por estafa

Michael "Mickey" Munday, de 72 años, vuelve a la cárcel después de haber pagado por su servicio como piloto al narcotráfico, con el extinto Cártel de Medellín al mando del capo Pablo Escobar Gaviria. Ahora, nuevamente fue condenado por los Estados Unidos, esta vez a 12 años de prisión por robar 1,8 millones de dólares en estafas con carros de alta gama, mediante una sofisticada banda que él dirigía.

Munday ya había estado preso durante 10 años por haber transportado a Miami hasta 10 toneladas de cocaína desde Medellín y Cali, negocio del mafioso Escobar. Pero al parecer, apenas quedó en libertad el ex piloto siguió delinquiendo, ahora siendo él el jefe. Junto con nueve cómplices, engañó a dueños de por lo menos 150 carros de lujo que vendía en subastas, amasando una fortuna de unos 1,8 millones de dólares entre 2008 y 2015.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades americanas, el hombre contactaba a propietarios de autos que estaban atrasados en su pago, para ofrecerles sacarlos del estado y evitar su confiscación. Luego les enviaba falsas notificaciones de embargo para quedarse con los carros que luego vendía en subastas.

Pero la banda fue dejando pistas en sus redes sociales que sirvieron a las autoridades para comprobar los delitos y dar con sus capturas. A través de estos, el narcopiloto se burlaba de lo fácil que les resultaba cometer el delito, y de los múltiples mecanismos que existen para ingresar droga a los Estados Unidos, según constató El Tiempo.

En su cuenta de Facebook encontraron fotos de cargamentos de cocaína con el sello de un escorpión y promociones de "fiestas exóticas con mujeres", cuenta el medio. Además, los fiscales federales expusieron como evidencia vídeos en los que Munday escondía los carros robados en su casa de North Miami.

Así dieron con él y con los otros integrantes de la banda: Edwin Fernández, de 50 años; Mark Johnson, de 41; James Carrington, de 37; Juan Ottavianelli, de 71; Michael Kennedy, de 53; David Wheat, de 66; y Jana Kabelova, de 41.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: