Abucheos, insultos y huevazos: así fue recibido el ex líder terrorista de las FARC, Timochenko, en su gira de campaña por Cali

El candidato presidencial recibió el rechazo de decenas de manifestantes en la Corporación de Periodistas del Valle

Compartir
Compartir articulo

El ex líder terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", nuevamente recibió insultos y abucheos en su gira de campaña por la presidencia de Colombia. Esta vez un grupo de detractores de más de 30 personas se reunieron con pancartas en la Corporación de Periodistas del Valle, en Cali.

"Asesino", "terrorista", fueron los gritos que con megáfono le dirigieron al hoy candidato presidencial, tanto a su llegada como a su salida del lugar. El repudio al ex guerrillero incrementó cuando los manifestantes le tiraron huevos y agua.

infobae
infobae
infobae

Entre los protestantes se encontraban miembros del partido Centro Democrática, del ex presidente Álvaro Uribe; desplazados por negarse a cultivar coca en Nariño; y hasta Gustavo Adolfo Muñoz Roa, condenado por falsos testigos, y Sigifredo López, el único sobreviviente de la masacre de los once diputados secuestrados y asesinados por las FARC en 2002.

El diario El País cuenta que en medio de la rueda de prensa, un periodista le preguntó por las declaraciones del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre los bienes que no habrían declarado por un valor cercano a los 354.000.000 dólares.

infobae
infobae

"El fiscal ha declarado muchas cosas pero nunca ha presentado una prueba. Nosotros entregamos todo lo que teníamos como economía de guerra. Desafortunadamente no han sido diligentes para asegurar esas cosas, muchas se han perdido", respondió Timochenko.

Asimismo, aseguró que a pesar del rechazo seguirá "promoviendo las propuestas económicas, sociales y medioambientales" de su campaña. Y que "no importa si las Farc ganen o no la Presidencia", sino que "prevalezca el mensaje de reconciliación".

Londoño tenía previsto para este miércoles una reunión con miembros de su partido en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali, y más su gira se traslada a Yumbo.

LEA MÁS:

El grupo terrorista ELN anunció un "paro armado" en toda Colombia del 10 al 13 de febrero