Tercer ataque contra la policía en Colombia en dos días: una explosión dejó dos muertos en Bolívar

Tras el atentado del sábado en Barranquilla que causó cinco víctimas fatales, dos nuevos operativos terroristas fueron cometidos este domingo en Buenavista y Soledad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al menos dos agentes muertos dejó un atentado contra una estación de la Policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el departamento caribeño de Bolívar, informó este domingo esa institución.

Este es el tercer atentado contra la Policía en dos días en el país tras dos perpetrados este fin de semana en Barranquilla, con lo que suman ya siete los uniformados muertos y más de 45 heridos.

El ataque ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, que hace parte de Santa Rosa. Un artefacto explosivo fue detonado en un terreno aledaño a la estación. Las autoridades aún no atribuyeron su autoría a algún grupo criminal.

Los fallecidos fueron los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, calificó el ataque de "infame y vil".

En el área metropolitana de Barranquilla, al menos cinco personas resultaron heridas también este domingo en un atentado perpetrado contra la Policía.

El nuevo atentado ocurrió pasadas las 4.00 hora local (9.00 GMT) contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Soledad 2000, según la Policía.

Los heridos son cuatro miembros de esa institución y un civil, todos fuera de peligro, según el informe preliminar de la Policía.

Un policía es trasladado tras el atentado en San José, Barranquilla (Reuters)
Un policía es trasladado tras el atentado en San José, Barranquilla (Reuters)

Las autoridades investigan si este nuevo ataque tiene relación con el cometido el sábado contra la comisaría del barrio San José que costó la vida a cinco policías y dejó 42 heridos de diversa gravedad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero, acudió al lugar para ver la magnitud del ataque, que destruyó completamente la sede policial.