Un niño fue operado por quitarle una aguja atorada en su pene y tuvieron que utilizar una técnica quirúrgica inédita

El extraño caso sucedió en Irán y fue publicado en una revista científica de urología

Compartir
Compartir articulo
Los rayos X del caso muestran la aguja atravesada en la uretra del niño de 10 años.
Los rayos X del caso muestran la aguja atravesada en la uretra del niño de 10 años.

A un niño de 10 años en Irán le extrajeron una aguja de coser que se había insertado en el pene y le quedó atascada en la uretra.

El niño fue llevado al hospital después de que empujó el objeto de 9 centímetros de largo dentro del agujero de su genital y trató de sacarlo durante tres horas sin tener éxito.

El caso médico fue reportado en un artículo científico publicado en la revista Urology Case Reports, pues para extraer la aguja los cirujanos tuvieron que implementar una táctica inédita.

Los médicos dijeron que la aguja había sido insertada en la uretra por el extremo romo, dejando la parte afilada sobresaliendo del glande. No está claro las razones que motivaron al niño a insertarse la aguja pero los investigadores citaron, entre otras, la curiosidad, el placer o un breve episodio psicológico.

Sin embargo, también señalaron que el niño no tenía antecedentes de problemas de salud mental. Aunque los detalles del caso son escasos, se informó que los rayos X mostraron el objeto afilado en una posición que dificulta su extracción utilizando métodos normales, como empujarlo fuera del pene por la misma uretra

Después de darle al niño anestesia para adormecer el área, empujaron manualmente el extremo romo de la aguja hasta que la punta afilada penetró en la piel y lo sacaron por ese orificio.

Serajoddin Vahidi, el urólogo principal de la Universidad Shahid Sadoughi que lo trató, dijo que era la primera vez que el método se realizaba con éxito.

Cuando los objetos se atascan en la uretra, a veces se pueden exprimir físicamente por la punta del pene.

Pero los médicos que trataron al niño temían que quitarle la aguja con este método conllevaba un alto riesgo de dañar sus genitales.

El niño trató por tres horas de sacarse la aguja pero no tuvo éxito por lo que fue llevado de urgencia al hospital. EFE/Ángel Medina G.
El niño trató por tres horas de sacarse la aguja pero no tuvo éxito por lo que fue llevado de urgencia al hospital. EFE/Ángel Medina G.

Seis meses después del procedimiento, el niño pudo orinar sin problemas, lo que sugiere que no hubo daños duraderos por el procedimiento.

Los médicos agregaron que se consultó a psiquiatría pediátrica antes de que el paciente fuera dado de alta tras descartar maltrato infantil y otros trastornos.

Los autores del informe del caso dijeron que su nuevo método representa una técnica alternativa a entrar por la abertura del pene y sacar objetos similares.

A veces, si los objetos insertados en el pene no pueden extraerse por su tamaño o posición, el paciente debe someterse a una cirugía para extraer el objeto.

En China, un niño de 14 años tuvo que someterse a una cirugía de dos horas para extraer una aguja de acupuntura de 11 cm que se había insertado en el pene para ayudarlo a mantenerse despierto mientras estudiaba.

Se sabe que los niños se llevan objetos extraños a la boca, los oídos, la nariz y los ojos por curiosidad.

Los expertos dicen que están experimentando con el mundo que los rodea y están aprendiendo qué sucede cuando prueban cosas diferentes.

En pacientes adultos que presentan objetos extraños alojados en su cuerpo, a menudo puede ser el resultado de la experimentación sexual.

SEGUIR LEYENDO