Brutal matanza en el noreste de Brasil: ejecutaron a siete personas en una plaza

Las víctimas fueron atacadas a quemarropa cuando disfrutaban de un festejo en el municipio de Viscoça do Ceará. Dos personas resultaron heridas

Guardar

Nuevo

Imagen de una cámara de seguridad que captó la matanza
Imagen de una cámara de seguridad que captó la matanza

Al menos siete personas fueron asesinadas a tiros y otras dos resultaron heridas este jueves en el municipio de Viscoça do Ceará, noreste de Brasil, tras ser atacadas a quemarropa cuando disfrutaban de un festejo, informaron fuentes regionales.

La matanza se produjo en la madrugada del jueves en una plaza del centro de la ciudad, ubicada a unos 350 kilómetros de Fortaleza, la capital de estado de Ceará.

Según un comunicado de la policía militarizada, testigos informaron que los disparos fueron perpetrados por varios hombres que se desplazaban en dos automóviles y que huyeron del lugar tras el ataque.

Los dos sobrevivientes fueron trasladados y se desconoce su estado de salud.

El gobernador de Ceará lamentó los hechos, que calificó de “inaceptables”, y dijo que refuerzos policiales ya están en la región para la búsqueda de los sospechosos.

La plaza donde ocurrieron los hechos
La plaza donde ocurrieron los hechos

El medio local G1 detalló que los hechos se produjeron en la Plaza Clóvis Beviláqua, en Viçosa do Ceará; y que, entre las víctimas, se encontraban hombres y mujeres que fueron sujetados por los atacantes antes de ser ejecutados.

El incidente fue captado por una cámara de seguridad que mostró a las víctimas con las manos en la cabeza, sometidas por los criminales.

Los dos sobrevivientes recibieron atención médica en el lugar y fueron trasladados inicialmente al Hospital Municipal de Viçosa y luego al Hospital y Maternidad Madalena Nunes, en la ciudad de Tianguá.

Las autoridades no han esclarecido las motivaciones detrás del ataque, y las identidades de las víctimas siguen sin ser confirmadas. Sin embargo, se supo que al menos una persona portaba un brazalete electrónico.

Según el Batallón de la Policía Militar del municipio, parte del grupo estaba celebrando en la plaza alrededor de las 3:00 AM cuando los agresores llegaron en vehículos y comenzaron el ataque.

La Secretaría de Seguridad de Ceará emitió un comunicado en el que afirmó que equipos policiales están realizando investigaciones para esclarecer el caso. El secretario de Seguridad, Roberto Sá, y otros altos mandos policiales se han desplazado a Viçosa do Ceará para participar en las diligencias.

Esta tragedia es la segunda masacre en Viçosa do Ceará en dos años. En un incidente anterior, ocurrido el 11 de diciembre de 2021, cuatro personas fueron asesinadas a tiros en una residencia. Entre las víctimas estaban una madre, su hija, el compañero de la joven y un primo.

En ese caso, los sospechosos huyeron tras el crimen y, uno de ellos, Expedito Erivan Melo da Silva, conocido como “Kiko”, fue detenido en diciembre del mismo año.

Guardar

Nuevo