Lula da Silva rindió homenaje a Pelé en la capilla ardiente del estadio del Santos

El presidente de Brasil visitó el velatorio de la estrella del fútbol, quien murió el jueves pasado a los 82 años

Compartir
Compartir articulo
Lula rindió homenaje a Pelé en la capilla ardiente de Vila Belmiro

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este martes el velatorio de Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años, para rendir su homenaje al ex futbolista brasileño en el estadio Vila Belmiro, en Santos.

El dirigente progresista, de 77 años y gran aficionado del fútbol, se acercó a la cancha del Santos, el club donde Pelé saltó al estrellato mundial, dos días después de asumir la jefatura del Estado por tercera vez, y permaneció cerca de media hora, para los actos religiosos.

Trajeado y acompañado de la primera dama, Rosângela “Janja” da Silva, el antiguo metalúrgico entró al velatorio, donde esperaban familiares y amigos, y mientras transitaban por un costado de la carpa aficionados brasileños.

Lula saluda a familiares de Pelé (NELSON ALMEIDA/AFP)
Lula saluda a familiares de Pelé (NELSON ALMEIDA/AFP)

Acto seguido, comenzó una ceremonia católica. Un sacerdote pronunció una oración para que el alma de Pelé “nada sufra” y ponga rumbo a la “vida inmortal en el reino eterno”. “Señor, dale felicidad, luz y paz”, afirmó el padre durante el acto religioso.

“La muerte llega para todo el mundo, para los reyes también”, manifestó. Este fue su primer viaje oficial dentro del territorio brasileño desde que juró como presidente del país, el pasado domingo, ante delegaciones extranjeras de más medio centenar de países, en Brasilia.

Lula da Silva y su esposa Rosangela "Janja" da Silva (CARL DE SOUZA/AFP)
Lula da Silva y su esposa Rosangela "Janja" da Silva (CARL DE SOUZA/AFP)

El mandatario, hincha del Corinthians, fue una de las últimas autoridades en prestar sus condolencias a los familiares y amigos del ‘rey del fútbol’, en la recta final del velatorio, que finalizará a las 13:00 GMT después de 24 horas abierto al público.

Posteriormente, un cortejo fúnebre con los restos del considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos recorrerá las calles de Santos, ciudad situada a unos 80 kilómetros de distancia de San Pablo, hasta el cementerio donde será enterrado.

Las flores enviadas por Lula (AP Photo/Matias Delacroix)
Las flores enviadas por Lula (AP Photo/Matias Delacroix)

Pelé murió el pasado 29 de diciembre en un hospital particular de San Pablo, víctima de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon contra el que luchaba desde 2021.

Hasta el momento, el legendario goleador de la Canarinha es el único futbolista que ha conquistado tres mundiales como jugador: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: