Video: a un delincuente se le cayeron cientos de billetes cuando un policía lo detuvo en el metro de Santiago de Chile

El ladrón había robado el dinero a una persona que salía de una sucursal bancaria

Compartir
Compartir articulo
Registro de cuando el delincuente fue sorprendido con el dinero en efectivo. (Fuente video: www.chvnoticias.cl)

Un hombre fue detenido en el metro de Santiago de Chile cuando transportaba dinero en efectivo que había sustraído en un robo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la comuna de San Miguel, en Santiago, según informó Chilevisión Noticias. Allí, un padre y un hijo habían retirado dinero en efectivo desde una sucursal bancaria cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes.

El detective de la Brigada de Investigación Criminal, Felipe Quintana, explicó que “dos personas adultas, padre e hijo, se encontraban efectuando un retiro de dinero en efectivo desde una sucursal bancaria en la comuna de San Miguel, momento en que son abordados por dos sujetos desconocidos de sexo masculino, uno de ellos premunido de un arma de fuego, quienes proceden a intimidar y golpear a ambas víctimas para posteriormente sustraerle una suma en dinero de 4 millones de pesos (USD 4.545) en efectivo”.

Un policía se dio cuenta de esta situación y fue en “auxilio de la víctima” cuando los delincuentes intentaban escapar en una motocicleta. Uno de los ladrones “al ser alertado por la presencia policial, exhibió y apuntó con el arma de fuego al funcionario”.

Quintana agregó que el policía debió usar su arma de servicio para evitar que la situación se complicara más. “El detective, al ver su integridad y la de los transeúntes en peligro, efectuó un disparo con su arma de servicio en contra de los antisociales, quienes continuaron su huida por calle San Nicolás en dirección al oriente (…) un tercer sujeto huyó por Gran Avenida José Miguel Carrera, en dirección al norte, quien fue alcanzado por personal policial a la altura del Metro estación Lo Vial, siendo detenido posteriormente en el lugar”.

Detención y dinero

En el metro Lo Vial, el delincuente fue sorprendido por otras personas que en ese momento se movilizaban por el transporte subterráneo. Los peatones le recriminaron su accionar, le preguntaban por qué no trabajaba y el hombre se defendió manifestando que antes lo hacía, pero ahora no.

Cuando el hombre fue reducido y registrado, grande fue la sorpresa de sus captores al ver que de su ropa caía una gran cantidad de dinero en efectivo proveniente del robo, específicamente billetes de $10 mil pesos (USD 11,37). “Ahí tiene toda la plata”, manifestaba el delincuente mientras era insultado y agredido por la gente.

El detective Quintana explicó que “el detenido corresponde a una persona de nacionalidad venezolana de 27 años, quien mantenía gran parte del dinero sustraído. De lo anterior se dio cuenta a la fiscalía metropolitana sur quien instruyó que sea puesto a disposición de tribunales”.

Seguir leyendo: