El jefe narco de una favela de Río de Janeiro fue a ver un partido al Maracaná y lo arrestaron: así cayó “Foka”

Marco Aurelio dos Santos Rocha no quería perderse los goles de Fluminense y Fortaleza, pero los agentes lo estaban esperando en las gradas del estadio

Detuvieron al narco Marco Aurelio dos Santos Rocha en el Maracaná

La Policía brasileña detuvo en la noche del miércoles al jefe del narcotráfico de una favela de Río de Janeiro mientras veía un partido de fútbol en el estadio Maracaná, informaron este jueves fuentes oficiales.

Marco Aurelio dos Santos Rocha, conocido como el “Foka”, fue abordado por los agentes en las gradas del feudo carioca durante el partido de vuelta de la Copa de Brasil que enfrentó a Fluminense y Fortaleza (2-2), señaló la Policía Militar.

En el momento de su detención, “Foka”, acusado de controlar el tráfico de drogas en la comunidad del Castelar, una zona deprimida de la región metropolitana de Río, llevaba puesta una camiseta de Fluminense con su apodo estampado en el dorsal, según imágenes difundidas por medios locales.

Era considerado prófugo de la justicia, pues sobre él pesaban dos órdenes de prisión en causas relacionadas con el narcotráfico. Las autoridades también lo acusan de diversos homicidios en la región.

Marco Aurelio dos Santos Rocha, conocido como el “Foka”, fue abordado por los agentes en las gradas del Maracaná
Marco Aurelio dos Santos Rocha, conocido como el “Foka”, fue abordado por los agentes en las gradas del Maracaná

Río de Janeiro sufre altos índices de violencia, alimentados por los conflictos entre bandas de narcotraficantes y grupos parapoliciales por el control de diversas áreas de la que es la ciudad más turística del país.

El arresto de “Foka” llegó luego de que las autoridades brasileñas desplegaran este miércoles una operación contra una red de corrupción integrada por funcionarios y empresarios que facilitaban el contrabando y el tráfico de drogas en el puerto de Itaguaí, uno de los más importantes del país.

Dos funcionarios del fisco fueron detenidos en el operativo, a partir del cual también se embargaron bienes y valores por más de 30 millones de reales (5,8 millones de dólares), según señaló la Policía Federal en una nota.

La investigación empezó en 2020, cuando el fisco detectó “conductas sospechosas” de algunos de sus trabajadores con “agentes externos” que revelaron “la participación de más personas” dedicadas a “facilitar el contrabando, el tráfico de drogas y el lavado de dinero”.

El capo narco llevaba puesta una camiseta de Fluminense con su apodo estampado en el dorsal
El capo narco llevaba puesta una camiseta de Fluminense con su apodo estampado en el dorsal

Los agentes también cumplieron una treintena de órdenes de allanamiento en “residencias, empresas y oficinas vinculadas a la organización criminal” en los estados de Río de Janeiro, San Pablo, Minas Gerais, Espirito Santo y Alagoas, añadió la información.

El puerto de Itaguaí, situado a unos 90 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, es uno de los principales polos de exportación de minerales de Brasil. Inaugurado el 7 de mayo de 1982, cuenta con tres terminales portuarias y una capacidad para mover 3.542.738 toneladas de carga, según datos oficiales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR