El chivito uruguayo sube en el ranking de los mejores sándwiches del mundo y le roba el lugar al choripán argentino

Con el voto de cientos de personas, el bocadillo uruguayo pasó del puesto 24 al 4 en tres días en la tabla que actualiza The Taste Atlas

Compartir
Compartir articulo
El chivito uruguayo es un clásico de las gastronomía del país sudamericano
El chivito uruguayo es un clásico de las gastronomía del país sudamericano

Si hace tres días el sándwich postulado por Argentina estaba en el cuarto puesto de entre los mejores 50 del mundo, este viernes bajó al puesto número doce. El portal internacional de gastronomía The Taste Atlas organizó un concurso internacional para buscar los mejores sándwiches del mundo entre los cuales compiten el choripan, por Argentina, y el chivito, por Uruguay.

Por su parte, el chivito uruguayo empezó en la posición número veinticuatro y se encuentra en el puesto número cuatro, pasando por arriba al plato del país vecino.

Mientras que el choripan se encuentra ahora en la categoría “Great”, al tener 4.4 estrellas dentro de un total de cinco, el chivito se encuentra en la categoría de “Best”, superando las 4.5.

La publicación define al choripan como “la comida argentina definitiva” (Taste Atlas)
La publicación define al choripan como “la comida argentina definitiva” (Taste Atlas)

La publicación define al choripan como “la comida argentina definitiva” y explica en qué consiste: “una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”.

Lo mismo sucede con el chivito, y con todos los sándwiches, se lo describe y se habla de su origen. El portal lee que “es un delicioso sándwich de Uruguay y el plato nacional del país. Significa cabra en español, una leyenda dice que en la década de 1940, a un chef en un restaurante se le pidió que preparara una cabra asada, pero como no tenía una, hizo un sándwich con trozos de casi todo lo que tenía en la cocina”. Y es cierto, esa es la leyenda de cómo se originó el chivito en Uruguay.

Y agregar que “elogiado por muchos chefs del mundo debido a la alta calidad de los ingredientes de carne de res alimentada con pasto en el interior, chivito finalmente está obteniendo el reconocimiento que se merece”.

Incluso, se detallan los mejores lugares para comer cada sándwich en su país de origen. Mientras que en Uruguay los mejores son el Tinkal, Chivitería Marcos, el Bar Arocena y el American Bar, en Argentina se habla de lugares como Nuestra Parrilla, Alameda Costanera Sur, Chori y La Cabrera Parrilla Palermo. En ambos casos, la mayoría de los restaurants recomendados quedan en la capital.

El portal lee que “es un delicioso sándwich de Uruguay y el plato nacional del país" (Taste Atlas)
El portal lee que “es un delicioso sándwich de Uruguay y el plato nacional del país" (Taste Atlas)

El primer puesto

El primer lugar, es decir el mejor sándwich del mundo, lo ocupa por ahora el de Carne ahumada de Montreal. Con respecto a cómo se prepara y cuál es su origen, la página cuenta lo siguiente:

“El pastrami se inventó en Rumania, un producto de carne curada que se prepara encurtiendo y ahumando los cortes grasos y suculentos de la falda, luego cubriéndolos con una capa de diversas especias y granos de pimienta. Reuben Schwartz, un inmigrante rumano, comenzó a elaborar carne ahumada en Montreal en 1928, un producto similar al pastrami original.

Llamado viande fumé en la provincia de Quebec, es un producto mucho más resistente con un sabor intenso y ahumado. La pechuga de res de primera calidad se marina durante al menos diez días en una mezcla de hierbas y especias, y luego se ahuma, se corta a mano y se coloca en deliciosos sándwiches de pan de centeno, acompañados de papas fritas, pepinillos, ensalada de col, amarillo mostaza, pimientos o aceitunas”.

SEGUIR LEYENDO: