Los presos en Ecuador comenzaron a fabricar ataúdes para los muertos de Guayaquil por el coronavirus

En la ciudad habían comenzado a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas del Covid 19. El gobierno de ese país anunció que prolongará al menos una semana más la suspensión de actividades laborales que mantiene desde hace casi un mes

Trabajadores en Quito cargan urnas vacías para ser trasladadas a Guayaquil
Trabajadores en Quito cargan urnas vacías para ser trasladadas a Guayaquil

Los presos que se encuentran en cárceles de Ecuador comenzarán a fabricar ataúdes que serán donados a las familias de las personas que fallecen a causa del coronavirus en Guayaquil, ante la escasez de féretros en la ciudad.

“El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) emprende una campaña para elaborar cofres mortuorios que serán donados a las víctimas del Covid-19”, informó el SNAI en su cuenta en la red social Twitter.

El organismo, que especificó que los ataúdes se fabrican en los talleres de carpintería de los propios centros penitenciarios, como el de Ambato, ha hecho un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se sumen a la campaña donando materiales.

“Necesitamos de tu colaboración para tener acceso a la materia prima porque la mano de obra la ponemos nosotros”, aseveró desde el SNAI.

Guayaquil comenzó a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas mortales del coronavirus hace unos días. La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que el país ha confirmado ya 4.965 casos de Covid-19, mientras que los fallecidos se sitúan en 272.

Personas en Guayaquil construyen fosas para cadáveres en un cementerio
Personas en Guayaquil construyen fosas para cadáveres en un cementerio

En este sentido, Romo aseguró que se comenzarán a realizar controles a los precios de funerarias, crematorios y cementerios y se sancionará a aquellas compañías que incrementen los precios de estos servicios. Asimismo, ha insistido en que el Gobierno no ha otorgado ningún permiso para realizar eventos masivos y que, por lo tanto, estos siguen prohibidos.

“Los eventos relacionados con la Semana Santa serán transmitidos por los medios públicos. No se justifica abandonar el aislamiento, están prohibidas todas las aglomeraciones y procesiones” dijo Romo, reportó el diario local El Comercio.

El obispo auxiliar de Guayaquil, Giovanni Battista, bendijo este jueves desde el aire a la ciudad, la más golpeada por el coronavirus en Ecuador.

Usando una mascarilla y guantes y acompañado de un sacerdote, Battista subió a un helicóptero portando en sus manos una custodia dorada con la que impartió la bendición a Guayaquil (suroeste), capital de la provincia de Guayas, donde se concentra el 68% de casos de coronavirus y más de la mitad de los muertos en el país.

Trabajadores suben ataúdes para ser trasladados a Guayaquil
Trabajadores suben ataúdes para ser trasladados a Guayaquil

“Pedimos por todos los enfermos, por todas aquellas familias que llenas de fe y esperanza en el Señor confían en su infinita bondad y misericordia”, se escuchó decir al obispo durante una transmisión a través de Facebook Live.

Por su parte, monseñor Andrés Carrascosa, nuncio apostólico de Ecuador, recorrió también en helicóptero ciudades de la Sierra ecuatoriana para bendecirlas. El religioso sobrevoló Quito, Ibarra, Latacunga, Ambato y Riobamba.

Está previsto que este Viernes Santo se realice un nuevo sobrevuelo por Guayaquil. La Iglesia católica ha pedido a sus fieles colocar en sus ventanas imágenes de Jesús y María para conmemorar la fecha pues están prohibidas las procesiones para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que deja en el país 4.965 contagiados y 272 fallecidos.

Ecuador anunció este jueves que prolongará al menos una semana la suspensión de actividades laborales que mantiene desde hace casi un mes por la pandemia.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Se registró el día con más muertes por coronavirus en Argentina: 14 fallecidos y el total de víctimas fatales asciende a 79

Jair Bolsonaro volvió a ignorar las recomendaciones de aislamiento social para ir a una panadería y fue abucheado

Estados Unidos registró 1.783 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total asciende a 16.513

MAS NOTICIAS