“Imprecionante”: el error de ortografía del ministro de Educación de Brasil que desató una ola de burlas en las redes sociales

Abraham Weintraub dejó atónitos a muchos brasileños al escribir mal una palabra en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Abraham Weintraub (REUTERS/Adriano Machado)
Abraham Weintraub (REUTERS/Adriano Machado)

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, fue blanco de burlas en las redes sociales tras cometer una sucesión de faltas ortográficas en su cuenta de Twitter.

El ministro encargado de supervisar el destino de la educación en el país más grande de América Latina dejó atónitos a muchos brasileños al escribir con "c" la palabra “imprecionante” (escrita en portugués), en lugar de “impressionante”, en un tuit publicado la noche del martes.

“El hecho de que el ministro de Educación escriba ‘imprecionante’ refleja la realidad de la educación brasileña”, bromeó un internauta. “Es ‘imprecionante’ que sea ministro de Educación”, escribió otro.

El tuit con errores ortográficos de Abraham Weintraub
El tuit con errores ortográficos de Abraham Weintraub

Después de una avalancha de críticas y burlas, el ministro eliminó el tuit.

En otras ocasiones, Weintraub cometió faltas ortográficas, escribiendo “suspenção” (suspensión) en lugar de “suspensão”, o “paralização” (paralización) en vez de “paralisação”.

Algunos tuiteros, en cambio, enviaron mensajes de apoyo al ministro. “Es mejor escribir con faltas que robar de las cajas [públicas]”, escribió un internauta, en referencia a la corrupción endémica en Brasil.

Este viernes, Weintraub publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo que recibió de Luciano Hang, empresario dueño de una de las mayores cadenas de tiendas de Brasil y simpatizante activo del gobierno de Jair Bolsonaro.

En el texto, lleno de faltas ortográficas intencionales, Hang afirmó que “solo no erra el que no hace nada”.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: