Luis Lacalle Pou: “Quiero un gobierno que no pierda la integridad internacional abrazándose a dictadores y violadores de los derechos humanos”

El candidato del Partido Nacional se mostró confiado para el balotaje frente al postulante de izquierda Daniel Martínez. La segunda vuelta se disputará el 24 de noviembre próximo


Luis Lacalle (AFP)
Luis Lacalle (AFP)


“Se instalará el Uruguay de la tolerancia, de la pluralidad. Gracias por haber llegado hasta aquí”, aseguró Luis Lacalle Pou visiblemente emocionado. Además, aseguró que quiere "pertenecer a un gobierno que no pierda la integridad internacional abrazándose a dictadores y violadores de los derechos humanos”. La declaración es una clara referencia a la “neutralidad” que el Frente Amplio dice tener sobre la crisis en Venezuela, donde le dictador Maduro reprime brutalmente a su población.

"Con nosotros no se van a llevar sorpresas, lo hacemos a corazón abierto, no tenemos que hablar de los demás. Nunca habrán escuchado de este candidato un insulto. El que llega destruyendo no va a poder unir bajo ningún concepto”, añadió.

Para Lacalle Pou, “Uruguay dio una señal que hay que interpretarla de manera rápida. El mensaje es de una alternancia plural, no es de un partido solo, es de un país con responsabilidades de muchos. Ese mensaje que se expresa en todos, enseguida se expresa en porcentajes y esos son los que se expresan en el Parlamento. Y como habíamos supuesto, de un lado queda una minoría aislada, el Frente Amplio en la Cámara de Diputado y Senadores y del otro lado se abre una oportunidad. Hay tierra fértil para avanzar en un gobierno distinto, de alternacia, encabezada por el Partido Nacional”, remarcó.

 Luis Lacalle Pou, muy emocionado ante sus seguidores (AFP)
Luis Lacalle Pou, muy emocionado ante sus seguidores (AFP)

Bisnieto del histórico dirigente del Partido Nacional Luis Alberto de Herrera, que lo catapultó al poder, e hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y de la ex senadora Julia Pou, el postulante del Partido Nacional tiene muchas chances de acabar con la izquierda en Uruguay en el balotaje del 24 de noviembre.

Es que la encuestadora CIFRA, que publica un conteo a boca de urna, difundió que, Daniel Martínez del Frente Amplio obtendría un 38% de los votos, lejos del 50% que necesita para una primera vuelta, por lo que los 30% que obtuvo Pou lo llevan a la segunda vuelta. Y, de cara a este balotaje, los apoyos que el conservador pueda sumar de otros candidatos, sobre todo del centrista Ernesto Talvi (Partido Colorado) y del ultraderechista Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), serán clave para derrotar a Martínez. Talvi, y Manini Ríos, que suman 23% de los votos, ya anunciaron que lo respaldarán

Lacalle Pou reveló que recibió el apoyo de los otros líderes políticos “con orgullo, con tranquilidad y con futuro”, y contó que ya habló por teléfono con ellos. Tanto el colorado Ernesto Talvi como Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, y Edgardo Novick del Partido de la Gente, se expresaron públicamente su apoyo en la segunda vuelta.

El conservador, dedicó una dedicatoria especial a su equipo: “Nunca perdimos el rumbo, ni dudamos en los momentos más complejos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR