Un empresario brasileño se suicidó durante un acto de un ministro de Bolsonaro

Sadi Gitz, dueño de una fábrica de cerámicas en bancarrota, se disparó en la cabeza cuando terminó de hablar el gobernador del estado de Sergipe

Compartir
Compartir articulo

Un empresario del sector de la cerámica en Brasil se disparó en la cabeza frente al gobernador de Sergipe, Belivaldo Chagas, y al ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, durante la inauguración de un seminario sobre el mercado del gas en Aracaju.

Según contaron testigos al diario brasileño Estadao, el empresario Sadi Gitz se puso de pie luego del discurso del gobernador, dijo unas palabras y se suicidó con un arma calibre 38.

Fuentes del gobierno estatal explicaron que era dueño de Escurial, una fábrica de baldosas de cerámica que hace unos dos meses suspendió sus actividades debido al alto precio del gas. Debido a esto, habría caído en bancarrota.

El gobernador Belivaldo Chagas lamentó la muerte del empresario. Y, a través de redes sociales, el gobierno del estado de Sergipe informó que el evento fue cancelado.

"Sabíamos que Sadi tenía problemas de carácter financiero, por problemas con su empresa. Venía conversando con la Sergas (compañía de gas del estado de Sergipe) y lamentablemente en un momento de debilidad cometió el suicidio", dijo el gobernador Chagas en declaraciones a medios locales.

Según Estadao, Gitz llamó "mentiroso" al gobernador antes de suicidarse.

En mayo de este año, el empresario Sadi Gitz, de 70 años, decidió suspender las actividades de la fábrica de recubrimientos cerámicos Escurial y, en un comunicado de prensa, culpó al gobierno estatal por la medida. "La razón determinante de esta decisión fue el precio del gas que cobró Sergas, una empresa del gobierno del estado de Sergipe", dijo. Con el cese de actividades se perdieron 200 empleos directos y 400 indirectos.

Sadi Gitz había demandado a Sergas ante la justicia por el precio que consideraba abusivo, e incluyó un "reclamo por daños y perjuicios". El gobernador Chagas culpó a Petrobras por los altos precios del gas cobrados por Sergas.

Sadi Gitz
Sadi Gitz

En el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Se puede llamar, también, el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL ) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121.

En los Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda, puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomienda sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: