America Business Forum o el Foro Global de Líderes en América Latina es una cumbre que se establece como el principal encuentro anual de referentes mundiales en el continente sudamericano. Este viernes 22 de febrero, Punta del Este recibirá a más de 5 mil autoridades gubernamentales, directivos del sector privado y representantes de organismos sociales para validar el mayor punto de encuentro de líderes latinoamericanos: una suerte de Davos regional, la versión local del Foro Económico Mundial.

La búsqueda es "delinear el futuro del continente y trabajar unidos por el desarrollo cultural, económico y social de nuestra América", según la propia descripción de sus organizadores. Será la cuarta edición de un foro de negocios, relacionamiento y emprendedurismo que operará como un espacio de networking, el anglicismo que define las redes de contacto empresariales que ocurren fuera del ámbito profesional. Una de sus premisas es coordinar un carácter colaborativo entre los sectores públicos y privados, además de concebir y compartir teorías geopolíticas, sociales y económicas para el beneficio común de la región.

El Foro fue presentado en Punta del Este en los primeros días del año: hablaron Enrique Antía, intendente de Maldonado, Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, Liliam Kechichián, ministra de Turismo, Ignacio González, presidente del ente organizador, y Fernando Leis, director de marketing de Telefónica-Movistar
El Foro fue presentado en Punta del Este en los primeros días del año: hablaron Enrique Antía, intendente de Maldonado, Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, Liliam Kechichián, ministra de Turismo, Ignacio González, presidente del ente organizador, y Fernando Leis, director de marketing de Telefónica-Movistar

"La vida es un juego, los negocios son un juego. El juego de convertir la visión en realidad, de pasar de la idea a la acción. La ejecución es la llave para transformar la realidad. Para cambiar el juego hay que atreverse, desafiar el status quo, inspirar a otros con nuestra visión. Seamos el cambio que queremos ver en el mundo, y transformemos nuestra realidad", es el concepto que regirá en la edición de 2019.

Con la leyenda "Game Changers: escribiendo la historia", íconos de todo el mundo que "cambiaron el juego" expondrán sus experiencias en relación a su audacia, su visión rupturista, sus nuevos paradigmas.

"Las personalidades más importantes del mundo de los negocios, la cultura, el arte, el entretenimiento y el deporte comparten sus historias de vida, y su visión de futuro en un mundo global y cambiante. Con una mirada seria y responsable, buscarán inspirarnos con su camino recorrido, y acercarnos al entendimiento de nuestro rol en el futuro, identificando desafíos y compromisos hacia el futuro global y de nuestro continente", describe el America Business Forum en un comunicado.

La agenda de entrevistas
La agenda de entrevistas

El evento comenzará a las nueve de las mañana en el Convention Center de Punta Del Este con el discurso de las autoridades gubernamentales. El primer orador será el empresario argentino nacido en Colombia Francisco De Narváez. Continuará Eva Hughes, ex editora de Vogue para Latinoamérica, seguirá el campeón mundial de boxeo Sergio Maravilla Martínez y luego el conductor Alejandro Fantino entrevistará a Sophia, la primera robot con ciudadanía.

Luego de una interrupción en horas del mediodía, disertarán Darío Turovelzky, el CEO de VIACOM, el grupo al que pertenece MTV, Paramount Pictures, Nickelodeon y Telefe; la actriz, cantante y diseñadora Natalia Oreiro; el canadiense Scott Ferguson, máximo representante del Global de World Trade Centers Association; y cerrará la cuarta edición del Foro el ex futbolista Gabriel Omar Batistuta.

Seguí leyendo: