La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, informó hoy que trasladará una invitación a la modelo Gisele Bündchen, firme defensora de causas medio ambientales, para que sea embajadora del país y divulgue las medidas a favor de la "preservación" adoptadas por productores rurales.

La titular de Agricultura, una hacendada que coordinaba la bancada de los propietarios rurales en el Congreso, informó que la modelo recibirá "en breve" una invitación de la cartera, la cual el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pensó en fusionar con el Ministerio de Medioambiente.

"En la (emisora) Jovem Pan señalicé que Gisele Bündchen podía ser embajadora de Brasil para mostrar que producimos alimentos para el mundo preservando la naturaleza. La modelo va a recibir, en breve, una invitación nuestra", resaltó Correa en su cuenta de Twitter.

La brasileña es una firme defensora de la Amazonía
La brasileña es una firme defensora de la Amazonía

La modelo brasileña es embajadora de la ONU para el cuidado del medioambiente y ha levantado su voz para criticar públicamente a los Gobiernos de su país cuando han sido adoptadas medidas que contrarían la preservación de la naturaleza, especialmente de la Amazonía.

La ministra, quien históricamente ha defendido los intereses de los grandes hacendados, calificó de "absurdo lo que se hace con la imagen de Brasil", uno de los mayores productores de alimentos del mundo. "Son malos brasileños que van ahí fuera a llevar una imagen de Brasil y del sector productivo que no es verdadera", sostuvo Correa, sin citar nombres.

(Reuters)
(Reuters)

La ministra afirmó que la gran mayoría de los productores rurales de Brasil "preserva" el medioambiente y recordó que ningún otro país tiene una ley tan rígida en ese sentido.

"Si tenemos el 67 % de los bosques y selvas nativos preservados es porque el productor los preservó", agregó Correa, quien defendió incentivos económicos a los productores para la preservación del medioambiente.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: