Jair Bolsonaro, ya estable (@FlavioBolsonaro)
Jair Bolsonaro, ya estable (@FlavioBolsonaro)

"Agradezco del fondo de mi corazón a Dios, a mi esposa e hijos, que están a mi lado, a los médicos que cuidan de mí y que son esenciales para que yo pueda continuar con ustedes aquí en la Tierra, y a todos por el apoyo y las oraciones", fue el mensaje del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro que se publicó en su cuenta de Twitter este viernes, un día después del ataque con un cuchillo que sufrió en un acto de campaña en Minas Gerais.

"Estoy bien y recuperándome", advirtió el diputado de 63 años a través de otro comentario en la red social.

Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, fue trasladado este viernes desde el hospital de Juiz de Fora en el que fue operado a un centro médico de referencia en San Pablo.

El polémico candidato y capitán en la reserva del Ejército brasileño fue transferido en un avión particular a San Pablo, en donde fue ingresado en el hospital Albert Einstein, uno de los más prestigiosos de América Latina.

El cambio de hospital fue determinado por los familiares pese a que los médicos que atendían al candidato alertaron de que el paciente no estaba en condiciones para ello.

Así llegó al hospital en San Pablo este viernes
Así llegó al hospital en San Pablo este viernes

El candidato del Partido Social Liberal fue acuchillado el jueves cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais , lo que provocó conmoción en el país y llevó a los demás candidatos a cancelar sus agendas provisionalmente.

Bolsonaro fue ingresado en estado muy grave en el Hospital Santa Casa de Misericordia, corriendo riesgo de muerte según sus médicos, y sometido a una delicada cirugía de dos horas para tratarle un corte en una vena en el abdomen que le provocó una grave hemorragia, así como tres heridas en el intestino delgado y otra en el colon transverso.

El diputado recobró la conciencia en la misma noche del jueves, conversó con sus familiares y en la madrugada divulgó un video destinado a sus seguidores.

Los médicos dijeron que tendrá que permanecer hospitalizado al menos una semana y que después podrá continuar normalmente con su agenda de campaña, aunque tendrá que regresar al hospital en uno o dos meses para revertir la colostomía a la que fue sometido debido a que la herida en el colon le provocó una contaminación por heces.

Así fue apuñalado Jair Bolsonaro

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: