Efecto Turquía: el dólar trepó hasta 3,91 reales en Brasil

La divisa brasileña reaccionaba así al derrumbe de la lira turca, que ha generado una enorme incertidumbre en los mercados emergentes

Compartir
Compartir articulo
El dólar en Brasil llegó a cotizarse a 3,915 reales
El dólar en Brasil llegó a cotizarse a 3,915 reales

La moneda brasileña abrió este lunes con pérdidas del 1,25% ante el dólar, afectada por la crisis de la lira turca que está generando una gran incertidumbre en los mercados emergentes.

El real se cotizaba a 3,906 por cada dólar, tras haber alcanzado picos de 3,915, según reportó el periódico O Globo.

En tanto la lira turca acumula un derrumbe del 40% en lo que va del año y este lunes volvió caer más de un 6% hasta posicionarse en el valor récord de 7,24 por dólar.

La situación, que arrastró también a los bonos y las acciones en Turquía, motivó al gobierno a lanzar un plan de contención de la caída mediante la inyección de liquidez, que logró bajar a la moneda a una cotización de 6,9.

Pero la situación en Turquía, que tiene parte de su origen en las recientes tensiones políticas entre Washington y Ankara, ha generado malestar en todos los mercados del mundo y especialmente en los emergentes, donde se potenció la demanda de divisas fuertes como el dólar y el yen, y cayó el interés por activos más riesgosos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: