La Policía de Ecuador cree que la pareja secuestrada por "Guacho" y los disidentes de las FARC están en Colombia

El comandante general, Ramiro Mantilla, afirmó que Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez estarían en el país vecino. El secuestro se conoció este martes, apenas cuatro días después de confirmarse el asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio

Compartir
Compartir articulo
infobae

El comandante general de la Policía de Ecuador, Ramiro Mantilla, dijo que presumen que la pareja ecuatoriana secuestrada la semana pasada en una zona de la frontera fue tomada como rehén en territorio colombiano.

Mantilla mencionó que por versiones recabadas en el hotel donde se hospedaron Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, conocen que "ellos, el día que llegaron" a la zona, "trataron de ir a Puerto Rico, una población colombiana, que queda frente al cantón (ecuatoriano) San Lorenzo".

"Y, al siguiente día, cuando salieron, ellos indicaron que iban a esa población. Suponemos que ellos fueron secuestrados en esta población y (que) están allá en Colombia", dijo Mantilla.

Suponemos que ellos están allá en Colombia

Según el alto jefe policial, ya se encontró la motocicleta en la que se movilizaba la pareja, de cuyo secuestro se conoció este martes, apenas cuatro días después de confirmarse el asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio, secuestrado a finales de marzo también en una zona fronteriza con Colombia.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó este martes el secuestro de Velasco y Villacís, al presentar un video de la pareja, enviado por sus captores, en el que piden apoyo del Gobierno para su liberación.

(El video de los secuestrados pidiendo ayuda)

La grabación, según Navas, llegó al Gobierno a través de un canal de comunicación abierto con alias Guacho, disidente de las FARC y a quien se atribuye el secuestro y asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio.

Mantilla indicó que viajará a Tumaco (Colombia), al centro de "operaciones de las fuerzas militares y policiales a una reunión".

"Vamos a dar una declaración conjunta con el director de la Policía colombiana", agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: