El llamativo consejo de "Bibí Peligrosa", la mujer de uno de los capos narco de Brasil

La historia de Fabiana Escobar llegó a la TV con un éxito arrollador. Desde su blog le habla a las novias de los sicarios

Compartir
Compartir articulo
Bibí Peligrosa rodeada de sicarios (El Mundo)
Bibí Peligrosa rodeada de sicarios (El Mundo)

"Chicas, no se enamoren de bandidos", asegura Fabiana Escobar y sabe de lo que habla. Es que estuvo 18 años casada con uno de los capos de una favela en Río de Janeiro, Saulo de Sá Silva , y ahora, arrepentida, es una celebridad que da consejos para que chicas "incautas" como lo fue ella dejen a sus novios traficantes.

La llaman "Bibí Peligrosa", tiene 37 años y escribió un libro que tuvo tanto éxito que se convirtió en telenovela, con récords de audiencia. Según detalla El Mundo, Bibí quiere acabar con el referente romántico de la novia del narco. "Las niñas se quedan embelesadas cuando ven a esas mujeres con el pelo alisado, ropas caras, el ruido de las joyas. Pero mujer del narco solo hay una, el resto están con muertos de hambre que llevan armas", dice con crudeza.

Su libro Peligrosa, donde narra su vida en el tráfico de drogas, se ha convertido en uno de los más vendidos del año después de que la cadena O Globo basara en él su último culebrón. "Hasta en las bocas de fumo (puntos de venta de droga) la veían", asegura orgullosa.

Su libro, que surgió primero como un blog, se transformó en la Biblia entre las adolescentes de las favelas que coquetean con el tráfico o que de un día para otro se ven atrapadas en los brazos de un narco. Bibí recibe muchas  cartas, mails y mensajes en las redes:

—Me he enamorado de un chico, pero me acabo de enterar de que es un bandido, le dicen. Y Bibí responde: "Sal corriendo".

—¿Cuándo es el mejor momento para dejarlo? No aguanto más pero me da pena. Y Bibí responde: "Hoy es el día, cuanto antes lo hagas será más fácil. Tienes que creer en ti misma, puedes vivir sin él".

Bibí explica que separarse no es fácil.  De hecho, lo intentó varias veces pero tardó cuatro años en dejarlo definitivamente. Ahora busca a terminar con el "referente romántico" de la novia del narco.  Asegura a quien la quiera escuchar que sí hay otra vida y ella misma es un ejemplo claro: hoy se dedica a la literatura y acaba de comenzar a grabar su segunda película.

LEA MÁS: