Un estudiante quiso escapar de un ladrón y fue baleado mientras huía en Brasil

El estudiante acababa de salir de una clase en la universidad y se dirigía a la óptica de su padre, en el barrio de Umarizal, en Belén, estado de Pará. Cuando se disponía a cruzar una concurrida avenida, se topó de frente con un ladrón armado.

El momento del disparo
El momento del disparo

El criminal le sacó el celular y quiso sacarle el bolso que llevaba en la espalda. Pero el joven de 19 años se rehusó, no estaba dispuesto a perder todo su material de estudio.

El criminal huyó corriendo
El criminal huyó corriendo

Así que tomó la decisión de irse corriendo. Nunca pensó que, por algo de tan poco valor, el delincuente sería capaz de dispararle en la cabeza. El joven cayó al suelo en medio de la avenida, y el ladrón huyó.

El video registrado con una cámara de seguridad es impactante e induce a pensar que el joven no pudo haber sobrevivido. Sin embargo, la bala sólo lo rozó. En otro video que fue publicado en las redes sociales se puede ver a la víctima moviéndose por sus propios medios, aunque ensangrentada y siendo asistida por los transeúntes.

El universitario fue internado en el hospital Pronto Socorro Mário Pinotti, donde evoluciona favorablemente. Por el momento, la Policía no tiene pistas del agresor.

LEA MÁS:

El "padre sicario" que mata con su hija en brazos espanta a Brasil

El aterrador instante en que un sicario regresa a la escena del crimen para rematar a su víctima

Horror en Brasil: filmó su propia muerte tras discutir con un vecino