Guillermo Lasso: "Hay que ir a las calles a decir que no nos roben nuestros votos"

El candidato opositor cuestionó los datos oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral, que mostraron una leve ventaja del candidato oficialista Lenín Moreno. Además, denunció “pretensiones de fraude” y dijo que ha informado de ello al secretario general de la OEA, Luis Almagro

Compartir
Compartir articulo

El candidato opositor Guillermo Lasso cuestionó los datos oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral, que mostraron una leve ventaja  del candidato oficialista Lenín Moreno, y llamó sus seguidores a defender el voto.

Además el candidato opositor denunció "pretensiones de fraude" en las elecciones  y dijo que ha informado de ello al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"No permitiremos que se juegue con la voluntad popular", dijo Lasso a través de Twitter. "No somos tontos y tampoco lo es el pueblo ecuatoriano", agregó.

El candidato del movimiento CREO también pidió a sus seguidores no caer "en provocaciones" y de ser "firmes para defender la voluntad popular".

Lasso también cuestionó inconsistencias en las actas del Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, el presidente del movimiento opositor Creo, César Monge, llamó a todos los delegados de la mesas de votación a impugnar las actas oficiales y realizar un conteo voto a voto. 

Con el 94,44% de los votos escrutados, Lenín Moreno llega al 51,07% y el opositor Guillermo Lasso quedaba con el 48, 93%.

Un rato antes, cuando todavía no había un sólo dato oficial, el candidato opositor había celebrado la victoria.

LEA MÁS:

Ecuador: enfrentamiento entre oficialistas y opositores en la puerta del Consejo Nacional Electoral