La oposición impugnará todas las actas y pidió un recuento voto por voto

César Monge, presidente nacional del movimiento opositor CREO no reconoció los resultados oficiales y llamó a un vigila pacífica

Compartir
Compartir articulo
César Monge, presidente del movimiento opositor CREO. (Cortesía El Telégrafo)
César Monge, presidente del movimiento opositor CREO. (Cortesía El Telégrafo)

César Monge, presidente nacional del movimiento opositor CREO, no reconoció los resultados oficiales presentados por el CNE y denunció inconsistencias en algunas actas electorales.

De acuerdo con Monge, en una de las copias de las actas oficiales, en un puesto de votación, los resultados estaban a favor de Guillermo Lasso, candidato de la oposición, que de 248 votos sacó 142, mientras que Lenín Moreno, candidato correísta, tenía 89 votos.

Monge denunció que luego en el acta oficial que presentó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la misma mesa de votación los votos se invirtieron: los 142 pasaron a Moreno mientras que Lasso quedó con los 89 votos.

"Es decir, en este caso hubo un cambio de votación, los votos de Lasso se los asignaron a Moreno", dijo el presidente del movimiento CREO.

"Nuestro mensaje a todos los delegados que están en todos los procesos de las juntas: impugnen todo para que podamos contrastar la información", agregó Monge.

De acuerdo con el presidente del partido de la oposición, el CNE quiere que el proceso de conteo de votos se cierre "rápido rápido".

"¿Por qué los votos de Lasso se los terminan asignando a Moreno?", preguntó Monge y le pidió al presidente del CNE que cree el ambiente propicio para que se pueda realizar un conteo de votos sin conflictos y en paz.

Por último, dijo que llegarán al fondo del asunto y se declararon en "vigilia pacífica".

LEA MÁS: