“No puedo ser la misma niña de siempre”: Isabella Sierra y la vida después de “La Reina del Sur”

En una entrevista con Infobae México, la actriz reconoció que no ha sido fácil el paso de la niñez a la adolescencia, pues aún hay gente que no acepta su crecimiento

Compartir
Compartir articulo
Video: Infobae - entrevista Mariana Dahbar.

Desde Colombia, su tierra natal Isabella Sierra habló en exclusiva con Infobae México. La joven actriz cuenta cómo vive esta nueva etapa de trabajar en una de las cadenas más importantes de Estados Unidos. En pleno proceso de cambios físicos, recientemente cumplio 15 años, la actriz afirmó que “hay un montón de personas que no aceptan que tú vas creciendo, y eso a veces me da impotencia”

Contó que debido a la pandemia de COVID-19 tuvo que dejar Miami, ciudad a la que ya se había adaptado, para volver a Colombia. Por eso pidió a la gente que se cuide y no tome el asunto “como juego”.

—¿Cómo cambió tu vida desde tu participación en La reina del Sur 2?

—Bueno, mi vida cambió totalmente mucho, la vida cambió demasiado. La reina del Sur hizo [que haya] un antes y un después en mi carrera, porque llegó en el momento justo, cuando salió mucha gente me conoció mucho más. Ahora las oportunidades son mucho más grandes, también crecí como persona y como profesional.

infobae

—¿Qué aprendiste de Sofía Dantes?

—Muchas cosas; Sofía es una niña de la que puedes aprender muchísimo, una niña de la que aprendes la valentía y de la que puedes aprender cómo afronta las situaciones; no se deja vencer por nada, el amor que tiene Sofía para cambiar a las personas. Entonces yo siento eso.

—¿Cómo fue terminar de grabar La reina del Sur 2, tu primera participación en una superserie, y luego mudarte a Miami para grabar una tira diaria? ¿Qué fue lo que más te costó para adaptarte a tu nueva vida?

—Adaptarme a Miami fue súper fácil, y me quiero volver allá, me encantó. Miami tiene muy grandes oportunidades para mí, y bueno, con el personaje fue duro, porque el reto de que vieran a Susana y no a Sofía, de que cuando me vieran no dijeran: “ah, esa es Sofía”, es la misma niña y el mismo personaje. Yo quería que con ese cambio vieran otra faceta, que vieran que podía hacer de otra persona sin que se acordaran de otra. Obviamente yo sé que la gente siempre me va a recordar como Sofía, y amo eso, pero que no [quería que] digan que este personaje es como Sofía, sino que cuando miren a Isabella digan: “ah, la niña que hizo de Sofía”, ese es el gran reto para mí.

—¿Cómo sigue ahora tu carrera? ¿La pandemia afectó tu trabajo?

—Por la pandemia tuve que regresar a Colombia. Fue muy duro irme de Miami, donde ya me sentía muy cómoda, donde me quería quedar. Lloré mucho.

—¿Cuáles son tus proyectos? ¿Qué se viene para 2021?

—Bueno, la verdad que en este momento estoy en exclusiva con Telemundo, ahora mi personaje de Sofía volvió a verse en la reposición de La reina del Sur 2, Edición Especial - que se trasmite de lunes a viernes a las 10pm/9C por Telemundo- Y tambíen estoy en Cien días para enamorarnos. En lo personal estoy sacando mi propio canal de YouTube.

—¿Eres una mini empresaria de Isabella Sierra?

—Exacto, estoy en ese proceso.

Foto: Telemundo.
Foto: Telemundo.

—¿Te gusta verte en la televisión? ¿Eres autocrítica?

—No me gusta verme, me da mucha pena, me veo y digo: “Quiten eso por favor”, o cuando mis papás ven mis historias o algo así, me da mucha pena. Pero con La reina del Sur dije: “Bueno, está bien, vamos a verla”, y me gustó mucho lo que vi; me gustó mucho lo que hice, y me gusta verme, obviamente hay cosas que digo “pude haber hecho esto mejor” o “hubiese dicho esto en vez de esto”, pero yo sé que en ese momento era lo que yo sentía.

—¿Qué es lo que más te gusta hacer y lo que menos en un día en cuarentena?

—Me gusta mucho vivir metida en el cuarto de mi hermana mayor y grabar tik toks, aunque no le guste que esté siempre en su habitación, me la paso ahí metida.

—En estos últimos tiempos tu aspecto físico cambió, ya no eres más una nena, eres una adolescente, ¿cómo vives ese proceso?

—Difícil, es muy difícil, porque a la gente no le gusta eso, no le gusta aceptar que vas creciendo y que vas teniendo otros gustos. Siempre te quieren ver como una niña, siempre te quieren ver como tu personaje ¿sabes? Porque eso es lo que a mí me pasa, es como: Esta no es la Sofía que yo quería”, con todo respeto, no puedo ser Sofía porque Sofía es un personaje; Sofía es una niña todavía de 10 años, imaginate. Entonces me quieren ver como a una niña de 10 años, y para mí es difícil, porque cuando me maquillo un poquito la gente comienza a criticar que por qué hago esto, que por qué hago lo otro, que dónde están mis papás, que si me permiten [salir], entonces [hay] un montón de personas que no aceptan que tú vas creciendo, y eso a veces me da como una impotencia, porque quiero ver a todo el mundo feliz, pero también quiero estar feliz, entonces es un cambio que tengo que ir [haciendo] poco a poco para que no sea drástico, para mostrar que no puedo ser la misma niña de siempre.

Foto: @ireinadelsurtv - Instagram.
Foto: @ireinadelsurtv - Instagram.

—¿Te ves como la heredera de Teresa Mendoza? ¿Se viene La reina del Sur 3?

—Me gustaría mucho seguir en La reina…, obviamente no quiero que se vaya Kate de La reina nunca, porque Kate es la reina del Sur y siempre lo va a ser por los siglos de los siglos, por encima del mundo, pero me gustaría acompañarla en La reina del Sur 3, 4, 5… Las que se vengan, y si no hay más, pues estar segura de que siempre vamos a ser parte de ella.

Quiero ver a todo el mundo feliz, pero también quiero estar feliz, entonces es un cambio que tengo que ir [haciendo] poco a poco para que no sea drástico, para mostrar que no puedo ser la misma niña de siempre.

—¿Qué les dirías a los jóvenes, a los chicos de tu edad que sueñan con ser actores o actrices?

—Les digo que todos los sueños se hacen realidad, que por más que suena a una frase cliché, es real, con amor, disciplina y esfuerzo y, obviamente, con lo más importante: Dios, se logra. Yo no conocía a nadie cuando entré, no tenía contactos, no tenía palanca, fue a puro esfuerzo y talento, y gracias a Dios. Si yo lo conseguí, ¿por qué ustedes no? No somos diferentes, somos iguales, y que luchen mucho y sean muy disciplinados; y más que todo para los papás, que apoyen a sus hijos.

—¿Cuál es tu sueño próximo? ¿Y cuál es tu sueño hoy?

—Mi sueño es, de manera profesional, llegar a Hollywood, hacer una película en Hollywood, ciencia ficción, acción, terror, todas estas cosas, ser protagonista en Estados Unidos.

—¿Estás muy pendiente de las redes sociales?

—Sí, a uno lo matan prácticamente, porque es muy entretenida, se te pasa el tiempo volando, pero lo malo es que no aprovechamos nuestro tiempo para otras cosas. Tengo que aprender a manejar el tiempo y mis redes sociales para lo que necesito.

—¿Un mensaje que quieras dar en este momento tan difícil para el mundo?

—Les digo que sé que estamos pasando por un momento difícil, que tenemos que estar informados, que tenemos que aceptar, y por favor entender que no es un juego, que lo que está pasando es real. Yo estoy en mi casa, pero estoy viendo mucha gente afuera, como si nada pasara, y no es así, tenemos que cuidarnos, pero tampoco nos tenemos que llenar del miedo y de lo que nos dicen las redes sociales, porque lo único que estamos haciendo es llenarnos de temor y de miedo, entonces debemos ser conscientes de que Dios está con nosotros. Él nos acompaña, y Dios jamás va a permitir que sus hijos sufran, entonces, estemos tranquilos y que la gente tenga un mensaje de amor, de paz, de tranquilidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: