
Se prevé que las temperaturas en el centro de Alaska alcancen los 30℃ (86℉) —sí, leíste bien— este fin de semana e incluso quizás entrado la próxima semana. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de calor para la tarde del domingo en una zona que incluye Fairbanks.
“Se esperan temperaturas cálidas de hasta 30℃ (86℉)”, escribió la oficina que cubre la ciudad.
Es probable que los próximos días presenten temperaturas similares. Se pronostican máximas de 28℃ (82℉) en Fairbanks el viernes, 29℃ (84℉) el sábado, 30℃ (86℉) el domingo y 29℃ (85℉) el lunes.
Temperaturas igualmente cálidas podrían persistir bien entrado la próxima semana, ya que parece que un patrón de clima cálido se mantendrá en la región.
¿Una advertencia de calor en Alaska?
Este es el primer año en que las oficinas locales del Servicio Meteorológico comienzan a emitir alertas de calor. Antes de este mes, cualquier riesgo de calor era comunicado a través de declaraciones meteorológicas especiales.

En un comunicado emitido a principios de este año, el Servicio Meteorológico indicó que el cambio permitiría a las oficinas de Fairbanks y Juneau “mejorar la comunicación de información sobre calor e impactos en sus áreas de pronóstico”.
Los criterios para las alertas de calor en Alaska varían, dependiendo de la ubicación, entre máximas previstas de al menos 24℃ (75℉) a 29℃ (85℉). En Fairbanks, debe alcanzar 29℃ (85℉) para que se emita un aviso.
No se espera que las temperaturas del domingo en Fairbanks alcancen el récord histórico para ese día. La temperatura más alta registrada en la ciudad, 36℃ (96℉), fue alcanzada el 15 de junio de 1969. En muchos otros días de verano, una marca como esta estaría en peligro.
La última vez que hizo tanto calor en la ciudad fue a principios de agosto del año pasado.
Signos de calentamiento
Las temperaturas en Fairbanks alcanzan los 29℃ (85℉) alrededor de dos a tres veces al año en promedio, bajo el clima actual. Aunque este indicador ha cambiado poco en las últimas décadas, Alaska es vulnerable a algunos de los aumentos de temperatura más significativos en el planeta debido al cambio climático causado por el ser humano.
Es posible que Fairbanks experimente varios días con temperaturas de 29℃ (85℉) o más durante la próxima semana, lo cual podría hacer que este año se sitúe entre los que tienen más días con tales marcas en los registros. El líder actual es 2013, con 14 días de este tipo. Si 2025 llega a cinco días, entraría en el top 20 de años con más días de 29℃ (85℉) o más, con mucho verano todavía por delante.

Fairbanks también podría experimentar al menos una semana consecutiva con máximas de 27℃ (80℉) o más. Si eso ocurre, se situará entre las rachas más largas registradas, siendo la más extensa 14 días en 1991.
El repunte, que llega tras un frío mayo y un inicio fresco de junio, podría continuar. Los meteorólogos anticipan más clima cálido la próxima semana debido a una zona de alta presión que extiende su influencia sobre la región.
De manera más general, el calentamiento en Alaska es de dos a tres veces el promedio del resto del mundo. Esa es parte de la razón por la cual ahora se están emitiendo alertas de calor en el estado.
Especial para The Washington Post
Últimas Noticias
La FDA cambia de postura y revisará la vacuna antigripal basada en ARNm de Moderna
Tras el rechazo inicial, la agencia estadounidense aceptó analizar los datos de los ensayos clínicos del inmunizante. En caso de ser aprobado, beneficiará a los adultos mayores

El déficit comercial de Estados Unidos sigue alto a pesar de la política arancelaria de Trump
El déficit comercial de bienes alcanza un récord. El comercio se desplaza de China a otros exportadores asiáticos

¿Puede la dieta cetogénica atenuar los síntomas de la esquizofrenia? Lo que dice la evidencia científica
Los posibles efectos de la dieta cetogénica en trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia han generado debate entre investigadores y profesionales de la salud, quienes analizan los límites y alcances de la evidencia disponible en nutrición y medicina mental

La ira popular arde en Irán tras la represión, mientras Trump apuesta a que la presencia militar acelere resultados diplomáticos
Washington encamina las conversaciones nucleares con Teherán luego de la violenta reacción del régimen que mató a miles de manifestantes opositores. La indignación generalizada no ha disminuido, aseguran los iraníes
La represión en Irán alimenta el descontento social en medio de una mayor presión militar de Estados Unidos
Pese al intento del régimen por mostrar estabilidad, crecen los testimonios sobre violencia estatal, desapariciones y abusos en escuelas y barrios


