El nuevo lujo gourmet: los restaurantes más sofisticados del mundo se reinventan con experiencias al aire libre

Incluso los que ostentan estrellas Michelin se recrean. Los restaurantes más selectos “inventan” jardines, terrazas, patios, explanadas y crean el boom de la temporada: una nueva tendencia de 5 tenedores “al fresco”

Compartir
Compartir articulo
Four-Seasons-(2)
Four-Seasons-(2)

Los sibaritas siguen buscando caminos por donde despuntar el vicio del disfrute. Más allá de las situaciones complejas en salud, el goce del plato bien servido es uno de los regalos que esta nueva etapa de la pandemia puede ofrecer.

La Guía Michelin ha desarrollado un barómetro internacional para facilitar el análisis del impacto de la crisis COVID-19 en los restaurantes con estrella Michelin. “Queremos tomar el pulso a la gastronomía global para informar y generar conciencia sobre nuestro ecosistema. Esperamos que esta evidencia ponga de relieve un sector que irradia económicamente mucho más allá de las puertas de los restaurantes”, comentó el director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, cuando se lanzó el dispositivo.

Cada semana, registra el número de restaurantes con estrella Michelin que están abiertos para cenar en sus terrazas y presenta la información de 39 destinos. La integración de establecimientos se basa en un criterio específico, ya que los restaurantes deben demostrar que están abiertos al menos tres días a la semana para ser incluidos. La última semana evaluada ve un ligero aumento en el número de restaurantes con estrellas Michelin abiertos en Europa. Debido a la flexibilización de las restricciones en ciertas regiones, el norte de Europa registra un aumento del 9% al 16%, mientras que el sur de Europa pasa del 23% al 31%. Asia y América se mantienen estables, con el 98% y el 22% de los restaurantes con estrellas Michelin abiertos, respectivamente.

Hereford-Road
Hereford-Road

Porque sigue siendo la forma más segura de comer afuera, hacer una ruta de los sitios que viven la experiencia gourmet en el exterior es una de las formas más amable de salir al ruedo gourmet nuevamente.

Londres es una de las ciudades que, presta a enfrentarse al invierno. Aún así, ha creado una ruta de experiencias culinarias al exterior con protección para el frío. Riding Wine Co se apoya en la cláusula de comida sustanciosa como una oportunidad para desarrollar su oferta de comida caliente, una excelente lista de vinos naturales de mayoría centroeuropea, mucho espacio al aire libre y un suministro listo de calentadores. Santa María reserva dos codiciados puestos en la parte delantera para algunas de las mejores pizzas de Londres. Hereford Road, con el menú de Tom Pemberton en Notting Hill, está tan marcado por su época como jefe de cocina en St. John Bread and Wine que es prácticamente un homenaje: un plato de bacalao ahumado y el cordero diabólico, propone una vivencia auténticamente british.

Riding-Wine-Co
Riding-Wine-Co

Algo similar se propone de este lado del Atlántico. El elegante restaurante exclusivo del famoso chef nacido en Francia Daniel Boulud en el Upper East Side de Manhattan con estrella Michelin en lo que Boulud llama la “terraza” de Daniel, su versión de mantel blanco de la vereda que ahora se ha convertido en la norma de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Nueva York.

Un puñado de otros restaurantes de primer nivel con estrellas Michelin ya ha comenzado el servicio al aire libre, incluido Atera, un lugar estadounidense contemporáneo en Tribeca que está trabajando en asociación con su establecimiento hermano Farra, y Cote, un restaurante de carnes coreano en el distrito Flatiron. Y un poco fuera de la ciudad, el Blue Hill at Stone Barns, ubicado en Pocantico Hills, NY, centrado en la granja, también ha comenzado con lo que se anuncia como un “comedor de picnic”.

El patio, la terraza y el bolsillo del comensal

Waldwirtschaft
Waldwirtschaft

Para mezclarse con los lugareños de Múnich y comenzar a apreciar las tradiciones cerveceras históricas de Baviera, una opción es acercarse a los jardines de cerveza de la ciudad para disfrutar de una deliciosa comida y bebida por la tarde o noche. Waldwirtschaft, un frondoso jardín de cerveza con vista al valle de Isar, ofrece un escape tranquilo de la bulliciosa ciudad. Apodado ‘WaWi’ por los lugareños, se puede pedir un equipo de conserjería que organice una excursión con chofer y pronto se estará bebiendo una cerveza mientras se escucha el suave sonido de un recital de jazz en vivo.

El extenso Englischer Garten de Múnich alberga varios jardines de cerveza, pero Chinesischer Turm, ubicado debajo de una pagoda china de 25 metros de altura, es quizás la más atractiva. Seehaus es otro jardín de cerveza ubicado en el parque más pintoresco de Múnich, este idilio de Englischer Garten se encuentra junto a las aguas cristalinas del lago Kleinhesseloher. Con hermosos bancos rojos instalados a lo largo de la costa, la única forma de acercarse al agua es contratando un bote de remos desde el embarcadero cercano.

-Klunkerkranich--(1)
-Klunkerkranich--(1)

Berlín está repleta de elegantes bares en la azotea. La multitud lleva hasta Klunkerkranich, un bar con terraza en la cima de un centro comercial. Con sus muebles de madera extravagantes, su jardín de hierbas aromáticas y su ambiente relajado, es un lugar excelente para disfrutar de los atardeceres con vistas a los tejados de la ciudad. PURO Sky Lounge, situado en el 20 ° piso del Centro de Europa, es un elegante club y uno de los lugares más de moda de Berlín para ser visto. Si bien es principalmente un destino de fin de semana, también hay noches temáticas regulares durante toda la semana, así que asegúrese de verificar con anticipación.

En el corazón de Bebelplatz, The Rooftop Terrace en el Hotel de Rome ofrece vistas sensacionales con un orden de sofisticación. Reclínese en una tumbona Dedon con un Perrier-Jouët helado y cuente lugares emblemáticos como la Catedral de Hedwig, la Ópera Estatal y la Torre de TV de Berlín como el aroma encantador de las lavandas flotando en el aire. Este verano, los DJs de Berlín tocarán melodías a partir de las 6pm cada viernes y sábado; espere ritmos suaves y relajantes y funk y house a buen ritmo.

La mirada nacional

Restaurantes-nacionales-(1)
Restaurantes-nacionales-(1)

Para gozar de las mejores jornadas del año, con el verano fuerte en la punta de los dedos, Buenos Aires se llena de propuestas al exterior que, bajo la experiencia europea de la temporada previa, le permitió capitalizar aprendizajes. Vinotinto Cocina, la rotisería moderna de Palermo, recupera tradiciones en forma decarne, pollo, cerdo, pescado y vegetales. Cosi Mi Piace comenzó a recibir al público para disfrutar de sus pizzas romanas y cocina italiana en sus acogedores espacios al aire libre, ofrece variedad de antipastos, carnes, pastas y la estrella de la casa: la pizza romana, caracterizada por su fina y crocante masa elaborada con harina italiana.

La Locanda, el rincón italiano de Recoleta que transporta a sus comensales a Italia por medio de sabores y aromas logrados en base a productos tradicionales de la calidad, para degustar en los espacios de su vereda con cuatro mesas dispuestas para dos personas. En Caballito, Ronconcon invita a viajar al Caribe de la mano de platos frescos y vibrantes que combinan aromas, sabores y texturas de Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú y Argentina. En un formato de carta corta, se proponen platos pequeños para compartir junto a cócteles elaborados con frutas, cordiales y almibares artesanales en su vereda -un espacio habilitado hace pocos meses, para adaptarse a los tiempos que corren-, o en su habitual patio.

Restaurantes-nacionales-(4)
Restaurantes-nacionales-(4)

Enero en Costanera con su jardín al río, espacio que sumaron a la propuesta durante la pandemia, opera como un sitio trasero con mesas estilo picnic y capacidad para 6 personas por mesa; es ideal para tomarse una pausa frente al estuario del Río de la Plata en cualquier spot de Costanera; incluso, organizar un programa como pasear en bicicleta o moto, para llegar y regocijarse de un combo de sándwich gourmet más papas al horno de barro y una bebida. Canta el Gallo, el restaurant que rinde culto a la parrilla argentina con los mejores cortes de carne de novillo seleccionados, en el Centro Comercial Nordelta, los comensales pueden disfrutar de su carta gastronómica en su terraza sobre un deck aterrazado y en un nuevo patio exterior.

La tentación para darse el gusto

Duhau-2
Duhau-2

Si se trata de despuntar el vicio gastronómico, luego tanto tiempos si el encuentro gourmet tan apreciado en el sibarita nacional, esta es la mejor oportunidad de darse esos permisos a los sitios más exclusivos, porque los comensales se lo han ganado luego de las restricciones de esta temporada. Así, Duhau Terrazas se encuentra en la entrada del hotel, con vistas a la fachada del emblemático Palacio y a la calle más elegante y sofisticada del barrio de Recoleta, la Avenida Alvear. Una propuesta para que los clientes disfruten del aire libre rodeados de arquitectura y belleza mientras descubren los sabores de la cocina contemporánea con platos creados por el chef Julián Galende, elegantes snacks, delicias de Duhau Pâtisserie, y una selección de las mejores etiquetas argentinas e internacionales realizada por nuestro sommelier.

Nuestro Secreto, la parrilla soñada del Four Seasons Hotel Buenos Aires, enciende el fuego los días martes a domingo con reservas telefónicas que implicarán la notificación de todos los protocolos. El servicio se ofrece en los Jardines de La Mansión, el espacio al aire libre con el que cuenta Nuestro Secreto, un oasis en medio de la ciudad. Se pueden disfrutar de las especialidades que prepara la chef Patricia Ramos y su equipo: la provoleta, el famoso asado “al asador” o las entrañas para terminar con sus deliciosos heleados caseros Dolce Morte.

Four-Seasons-(2)
Four-Seasons-(2)

Hilton Pilar, ubicado en el corazón de Pilar Golf, presenta dos propuestas Campoy Brasas y Día de Pic-nic en un entorno natural, sereno y relajado que permite la desconexión total. La primera consiste en una propuesta de tres pasos. El menú comienza con un café de bienvenida, continúa con un Cocktail a las brasas y finaliza con un café de despedida. La segunda propuesta está compuesta por un café de bienvenida, seguido por un Pic Nic sobre el césped (máximo tres personas por lona), y finaliza con un café PM. Ambas propuestas tendrán acceso a la cancha de tenis, fútbol y piscinas externas.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

En exclusiva para Infobae Ineco brindó una serie de recomendaciones para estimular esta capacidad que es clave para disfrutar de una buena memoria y potenciar la productividad diaria
Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

“Perder el juicio”, el nuevo libro de la escritora residente en Francia, cuenta una historia violenta y desesperada. “Es una novela sarcástica: se ríe de la tolerancia a la que tanto apela Occidente”, desafía
Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

El reconocido chef argentino abrió un restaurante vegetariano y sigue esta línea de alimentación. En una charla con Infobae, cuenta cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre. De los ñoquis de su abuela al proyecto que tienen de dar un paso más hacia el veganismo
El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

BAFICI 2024: 10 imperdibles películas argentinas

Dentro de una vasta programación que es pantalla del nuevo cine mundial, el festival de Buenos Aires refleja la variedad y vitalidad de la producción nacional. Aquí, una selección de Infobae Cultura
BAFICI 2024: 10 imperdibles películas argentinas