El mejor destino 2020 para mochileros, según los expertos en viajes

Un país del norte de África ha sido calificado como el destino de viajes de aventura con mayor potencial del mundo para la próxima década por un equipo de expertos en turismo

Con su amplia gama de atracciones y un pequeño número de turistas, la British Backpacker Society (BSS) cree que Argelia ofrece la mayor emoción para una aventura de mochilero, según lo informado por Lonely Planet (Shutterstock)
Con su amplia gama de atracciones y un pequeño número de turistas, la British Backpacker Society (BSS) cree que Argelia ofrece la mayor emoción para una aventura de mochilero, según lo informado por Lonely Planet (Shutterstock)

La British Backpacker Society (BBS) es una organización dedicada a promover y permitir viajes de aventura sostenibles a las zonas más desfavorecidas del mundo. Cada año, su equipo de expertos elige sus principales destinos para viajes de aventura; los lugares que piensan que aportan más en términos de emociones. En 2018 fue Pakistán y el año pasado la Depresión de Danakil de Etiopía ocupó el primer lugar. Para 2020, BBS ha expandido sus miras para enfocarse en la próxima década y el primero de la lista es Argelia.

Al anunciar al ganador, BBS dijo que la amplia gama de atracciones de viajes de aventura del país de África del Norte con una costa en el Mediterráneo y un interior en el desierto del Sahara, combinada con su extremadamente pequeño número de viajeros extranjeros, lo coloca a kilómetros de distancia de otros destinos, especialmente en la era del exceso de turismo. “La industria del turismo de Argelia no solo está bendecida por paisajes desérticos de clase mundial, personas deliciosamente hospitalarias y espectaculares ruinas antiguas, sino que también por su proximidad geográfica a los viajeros entusiastas”, explicaron desde la organización.

Arco de Trajano de Timgad, una ciudad romana-bereber en las montañas Aures de Argelia. Sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco (Shutterstock)
Arco de Trajano de Timgad, una ciudad romana-bereber en las montañas Aures de Argelia. Sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco (Shutterstock)

El desierto parece ser lo que atrae a tantos viajeros a Argelia, alrededor del 80% está cubierto por la arena del Sahara, pero es más que vistas desérticas completamente secas. En los últimos años, el país del norte de África realmente se ha abierto como un destino emocionante para el viajero intrépido. Cuenta con maravillosas mezquitas, mercados y costa mediterránea, así como una rica mezcla de historia romana, otomana, árabe y bizantina.

Descrita por el escritor francés Albert Camus como “habitada por los dioses”, Tipaza, una pequeña ciudad hecha de ruinas romanas que data de 2000 años, es una de las tres urbes argelinas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y seguida por Timgad y Djemila.

Cuando se le preguntó acerca de su experiencia de viaje favorita en Argelia, Adam Sloper, cofundador de BBS, dijo que disfrutaba especialmente visitar la ciudad de Constantine. “He viajado a más de 90 países y, en todos estos viajes, nunca he visto una ciudad como Constantine. Con un profundo desfiladero que atraviesa su centro, el histórico Constantine tiene uno de los paisajes urbanos más dramáticos de la tierra, y es probable que sea un destino extremadamente popular para los viajeros extranjeros en los próximos años”.

Los espectaculares paisajes son un gran atractivo para los turistas (Shutterstock)
Los espectaculares paisajes son un gran atractivo para los turistas (Shutterstock)

Según un estudio que realizó la compañía de reservas de viaje Booking.com sobre los deseos e intereses de la próxima generación de la comunidad viajera, la Generación Z, en el afán de viajar sin compañía, un 46% de los jóvenes de este grupo demográfico prefiere estar sin nadie cuando viajan y un 17% dijo querer hacer un viaje de mochilero o hacer un viaje en un año sabático.

Para Michael Worrall, cofundador de BBS, que Argelia lidere el podio de los destinos para mochileros es un testimonio de la buena voluntad, la amabilidad y la hospitalidad de su gente. “Al conductor del camión que me recogió en una tormenta de arena en el camino a Timmimoun, al chef en Ghardaia que mantuvo su restaurante abierto para que yo pudiera disfrutar de una tortilla de frita después de un viaje nocturno en autobús, y a todos los argelinos que me deseaba ‘asallam aleykum’ durante mis viajes por el país, este ranking es para ustedes”.

Durante el último mes, el BBS ha lanzado progresivamente los 10 destinos de viajes de aventura con mayor potencial para la década de 2020. La lista completa

1. Argelia

2. Arabia Saudita

3. Pakistán

4. Corrí

5. Kazajstán

6. Uzbekistán

7. Bosnia y Herzegovina

8. Rusia

9. Etiopía

10. Azerbaiyán

SEGUÍ LEYENDO:

Desde Argentina hasta Marruecos: los 10 mejores destinos de viaje en solitario 2020

7 impresionantes rincones argentinos que vale la pena conocer

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos