Anguila: 20 razones para conocer este exótico destino caribeño

Esta pequeña isla, ubicada en el medio del mar Caribe y frente a las costas de St. Maarten, ofrece varias opciones para disfrutarla al máximo

Crédito:  Anguilla Tourism Board
Crédito: Anguilla Tourism Board

Anguila es una pequeña isla de forma longitudinal que pertenece al Commonwealth británico de Naciones en medio del mar Caribe que se encuentra frente a las costas de St. Maarten y que constituye una opción de excursión por el día o incluso pasar un par de días en ella. Tiene una hotelería excelente y varias opciones para pasarla bien.

Desde Marigot parten los catamaranes a diario. Aquí les pasamos una lista de 20 cosas para hacer:

1.- Probar la “pesca del día" y degustar el cangrejo espinoso al estilo anguileño; entero, frito o al vapor

Crédito:  Anguilla Tourism Board
Crédito: Anguilla Tourism Board

Anguila ofrece una variedad de experiencias culinarias. Hay más de 70 restaurantes en la isla, sirviendo una mezcla ecléctica pero deliciosa de cocinas internacionales con sabores caribeños. Especialidades locales de mariscos incluyen langosta, concha y mero preparado con especias y salsas que tienen influencias criollas. El pargo fresco es popular mientras que el pescado de sal rallado con pimientos y cebollas es un plato de desayuno muy requerido. Muchos restaurantes cuentan con impresionantes listas de vinos y algunos de ellos han ganado menciones en prestigiosas revistas de vinos. Sin embargo, lo que no te podes perder es el cangrejo espinoso tanto frito como al vapor.

2.- Mirar la carrera anual de veleros. La navegación es el deporte nacional de Anguila

La compañía “Canotaje Loco Anguila” organiza su regata anual cada mes de mayo, y el evento de cuatro días incluye una variedad de fiestas en la playa, así como carreras entre spinnaker, no spinnaker, veleros, y veleros multicasco. Todas las ganancias de la regata van a beneficiar a la juventud Anguila Club de Vela. Los espectadores pueden ver las carreras desde algunos de los destinos más populares de Anguila, incluyendo Rendezvous Bay, la bahía de Maunday, Bahía de Mead y Camino de la bahía.

3.- Saltar desde las rocas de Little Bay como han hecho muchas celebridades y subir el video a las redes sociales

Es lo mejor de Anguila por lejos. Para llegar hay que ir a Crocus bay y debajo de un árbol está el señor Calvin que te cobra $15 dólares por persona para llevarte e irte a buscar en lancha. No se reserva con anticipación y el horario de regreso se lo indican a él en el momento. Es un hombre muy amable. Little Bay es una pequeña bahía con muy poca arena y el mejor lugar para hacer snorkel en todo Anguila. Lleven todo lo que puedan precisar (toallas, bebidas, sombreros, etc) porque no hay ningún servicio. Si tienen suerte, habrá poca gente y muchos peces. De cualquier manera, el agua es muy cristalina y el paisaje vale la pena.

4.- Tomar el tour histórico y visitar los estanques de sal, el memorial de James Ronald Webster y el museo Heritage

Hay varias agencias que venden paquetes por el día para un tour que da un pantallazo general de la isla. Algunos incluyen paradas rápidas en un par de playas. Pero lo imperdible son los estanques de sal, poco menos que venerados en la isla, el Memorial James Ronald Webster y el museo Heritage.

5.- Tomarse una foto en Bankie Banx en Dune Preserve. Bankie es una leyenda del reggae local

Un viaje a Anguila no está completo sin una visita a Bankie Banx’s Dune Preserve. El bar de madera de estilo relajado se destaca entra las arenas blancas de Rendezvous Bay, apenas unos pasos hacia el Este de CuisinArt. Condimentado con divertidos pinchos hechos con frutos de mar del Caribe y de todo el mundo, el Dune Preserve sirve platos increíbles que se comen mientras se escuchan excepcionales melodías reggae. No es extraño que la CNN lo haya elegido como el bar de playa número 1 del mundo. The Dune es también la casa del famoso festival Moonsplash de Bankie Banx, una estrella local con la que te podes sacar una foto histórica.

6.- Acariciar a una de las cabras de la isla. Son muy sociables y amistosas

La ganadería es limitada debido al pequeño tamaño de la isla, la gente utiliza aves de corral, cerdos, cabras y ovejas, junto a la carne importada. La carne de cabra es la más consumida, es utilizada en varios platos. Por eso no es raro cruzarse con las cabras en los caminos internos. Son muy amigables y están buenas para una foto de Instagram.

7.- West End Arch

El extremo occidental de Anguila es glamoroso. Es el hogar de algunos de los resorts de cinco estrellas más famosos del Caribe, de lujosas villas y de restaurantes de alta gama. Sin embargo, ocultas en medio de todo el brillo y el glamour, se encuentran calas y playas deshabitadas, y encantadoras vistas del Caribe. Entre ellas El West End Arch permite a los aventureros descubrir la belleza infinita de Anguila desde una formación calcárea en forma de puente sobre el mar.

8.-Disfrutar de un trago en Half Shell Beach mientras observamos el reflejo del sol en el mar

La bahía es increíble, muy linda, con la vista del Four Seasons en uno de los rincones. El Half Shell está ubicado en medio del lado derecho. Se puede llegar caminando por la playa, y ser recibido por un camarero frente al lugar. Allí se puede comer en cómodas sillas con sombrillas, preparadas previamente por el mismo camarero, justo frente al mar y con una vista relajante. Se pueden tomar tragos y cervezas heladas, acompañando un delicioso Mahi Mahi con salsa tártara y papas fritas o espléndidas ensaladas. El personal es súper amable.

9.- Aprender a jugar al dominó como un isleño

El equipo de “Anguila Domino” es uno de los mejores dentro de los torneos que se organizan en el Commonwealth. Normalmente rankea entre los primeros lugares de las competiciones. Otros destacados son Barbados, Antigua y Guyana.

10.- Aprender algunas palabras de la jerga anguileña

El idioma oficial de Anguila es el inglés, pero como en todo el Caribe es común la mezcla con modismos africanos, criollos, holandeses y franceses para configurar un dialecto local. El de Anguila tiene sus raíces principales en variedades tempranas de lenguas inglesa y africana occidental, y es similar a los dialectos hablados en las islas de habla inglesa a lo largo del Caribe oriental, en términos de sus características estructurales y en la medida de ser considerado un solo idioma. Se hace referencia localmente a él como “dialek”, Anguila Talk o “Anguillian”.

11.- Tomar un delicioso y refrescante rum punch

En la época colonial, el ron se producía a partir del azúcar cultivado en la región. El ron era un ingrediente accesible. Esto fue antes de la refrigeración y la fruta tendía a echarse a perder rápidamente. Entonces, se mezcló y sirvió como un ponche. Algunos con ron, otros sin. El verdadero ponche de ron de ese período de tiempo se parecía más a lo que hoy se conoce como un "ti punch" (en francés “pequeño ponche”). Un “ti punch” es muy simple de hacer: ron, jarabe de caña, lima. Sin hielo, sin guarnición, servido en pequeñas porciones.

12.- Visitar una iglesia. La religión es muy popular en Anguila y hay muchas iglesias históricas

Crédito:  Anguilla Tourism Board
Crédito: Anguilla Tourism Board

Pese a su escasa población, Anguila es una isla muy religiosa. El protestantismo presbiteriano es la religión que congrega más fieles. Pero hay muchas iglesias históricas, incluso un par de católicas aun cuando el catolicismo es francamente minoritario.

13.- Disfrutar del famoso postre Cracked Coconut ice cream en Blanchard’s Beach Shack

Blanchards Beach Shack se encuentra en Meads Bay. En una isla conocida por sus costosos restaurantes, el “Blanchards” ofrece una deliciosa alternativa mucho más económica en un ambiente informal y perfecto, de donde no te podes ir sin probar el helado Cracked Coconut.

14.- Practicar kayak o snorkel desde Crocus Bay hasta Little Bay

El kayac y el snorkel están a la orden del día en toda la isla. El agua es tan cristalina que bucear o hacer snorkel es una actividad de la que no te podes privar en tu visita. En materia de kayac hay muchos lugares para alquilar y hay bahías tranquilas donde practicarlo con seguridad y solo para divertirse.

15.- Visitar un restaurant local y probar una comida exquisita

Los 10 mas populares son : Rancho del Sol, Sharky’s, Blanchard’s Beach Shack, Artisan, Sandbar, Elvis’ Beach Bar, Sunset Lounge, Picante, Ken’s Pork, Falcon Nest, Veya

16.- Andar a caballo por la playa

Crédito:  Anguilla Tourism Board
Crédito: Anguilla Tourism Board

Cabalgar en una playa desierta, contemplando la costa caribeña es uno de esos placeres que hay que darse. Pues en Seaside Stables Anguilla, un establo costero de la paradisíaca isla, esa experiencia promete ser inolvidable. El establo se encuentra en la bella Cove Bay, una playa situada en West End Village, y actualmente cuenta con nueve caballos de diversas razas. Todos fueron seleccionados por su carácter dócil, lo que transforma la experiencia en algo más placentero. Además, fueron debidamente entrenados para proporcionar la mejor cabalgata frente al mar. Los interesados pueden aprovechar este tour en diversos horarios, desde el amanecer hasta el crepúsculo, incluyendo también sesiones en noches de luna llena.

17.- Celebrar el famoso carnaval anguileño con desfiles y veleros

Crédito:  Anguilla Tourism Board
Crédito: Anguilla Tourism Board

El Carnaval de Anguila es la fiesta más grande de la isla, y es ampliamente conocida y celebrada, incluso más que Navidad. Mientras que las palabras “Anguila Carnival” agitan imágenes vívidas de disfraces con lentejuelas y desfiles callejeros para los anguilianos, muchos viajeros a Anguila no conocen todos los misterios del Carnaval. El Carnaval -también conocido como Festival de Verano- se extiende desde finales de julio hasta la primera semana de agosto. Este período está repleto de eventos divertidos.

18.- Hacer avistaje de aves en la línea de la costa

Hay expertos que se dedican a organizar excursiones de avistajes. Ellos mismos te recogen en el hotel muy temprano por la mañana. Se visitan los estanques de la isla en busca de especies residentes y migratorias. Se proveen binoculares y agua embotellada en transporte cómodo. Se pueden ver aves diferentes sobre tres lugares distintos y realmente se disfruta de la excursión. Los guías van dando explicaciones sobre las aves mientras se hacen caminatas entre los diferentes estanques. Los tours duran aproximadamente 3 horas. Hay guías que van tomando fotos de la excursión y al día siguiente te las envían por email.

19.- Alquilar un auto y recorrer la isla (en Anguila se conduce por la izquierda)

La libertad que te da un auto no tiene comparativa. Podes armar tu propio itinerario y tu propia diversión, en especial si preparaste una estadía de más de un día. Te recomendamos alquilar un Jeep 4x4 porque alguno lugares de la isla son más fáciles de acceder con esa trasmisión. Pero el concepto de sentirte inmerso en un lugar maravilloso en el que además es imposible perderse es incomparable.

20.- Probar la famosa Johnny Cake

Si te gustan los carbohidratos, más específicamente el pan, probablemente te va a gustar un pastel Johnny. Los pasteles Johnny han existido durante muchos años y tienen historias desde el noreste de América del Norte, a través del sur de Estados Unidos, a través del Caribe y hasta el sur América. Las versiones varían ya que algunas usan harina de maíz y algo de harina. Históricamente se hicieron con yuca o harina de arroz. Las variaciones son horneadas o fritas.

Si evitás los alimentos fritos, entonces es probable que prefieras un pastel Johnny horneado en lugar de un pastel Johnny frito. Al horno vs frito son dos mundos diferentes para el sabor y la textura. En Anguila, la forma tradicional de cocinar un Pastel de Johnny es sin aceite, ya que la masa se hornea en un horno de carbón casero, habiendo muchos lugares en donde los hacen alrededor de la isla. Pero como en realidad los Pasteles Johnny deben ser fritos y los mejores lugares para comerlos en Anguila son Veya y Tasty’s Restaurant.

SEGUÍ LEYENDO:

Invierno en Nueva York: 20 actividades para disfrutar la ciudad al máximo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos