Desde un erke hasta el sonido de los pies sobre la arena. Desde un coro de chicos guaraníes hasta el agua de las Cataratas, desde las aves y de cientos de animales, de una máquina de café hasta una hinchada en una cancha de fútbol. Cada lugar tiene cientos de sonidos que nos sumergen en su propio clima.

Todos conocen y sienten la importancia que tiene la memoria en la vida, ya sea para ser felices, para guardar recuerdos y para crear otros nuevos con la gente que nos rodea.

Así como ocurre con las imágenes, texturas, aromas y sabores, los sonidos imponen la tarea de reconocerlos, catalogarlos, integrarlos y construir significados acera de ellos y memorizarlos.

Con este objetivo, la Secretaría de Turismo de la Nación, como parte de una nueva estrategia digital para mostrar a la Argentina como destino en el mundo, creó 6 mashups de la Argentina que intenta transportar a las personas a estos destinos a través de sus sonidos, desde los más reconocibles hasta aquellos más escondidos.

Hoy, que la gente se lleva fotos y videos de cada viaje, la idea fue hacer foco en todos los pequeños sonidos que construyen cada lugar que uno visita

“La propuesta es mostrar Argentina de muchas formas: desde el tacto, desde una meditación, etc. En este caso, desde los sonidos que se escuchan cuando se visita un lugar”, aseguran desde la Secretaría de Turismo.