Vinos, playas y parques temáticos: tres recorridos por Estados Unidos

El país norteamericano ofrece un mundo de posibilidades para pasear y encontrar todas las variantes del turismo que se adaptan a todo tipo de viajero. Las mejores alternativas en tres tipos de viajes muy diferentes

Compartir
Compartir articulo
Universal Studios Orlando, una de las grandes atracciones de Estados Unidos
Universal Studios Orlando, una de las grandes atracciones de Estados Unidos

Con 49 estados continentales, un estado insular y cinco territorios que forman parte de su territorio (Puerto Rico, Virgin Islands, Samoa, Islas Marianas y Guam), obviamente Estados Unidos ofrece un mundo de posibilidades para pasear y encontrar todas las variantes del turismo.

Aquí nos vamos concentrar en solo tres y elegir lo mejor de cada una: las playas, los parques temáticos y el vino.

1.- Playas:

Estados Unidos tiene costas en dos océanos y en el Golfo de México y eso hace que la elección no sea nada fácil. Desde las costas casi salvajes de Maine a las playas adoradas por los surfistas del sur de California hay un abanico inmenso de donde elegir. Aquí algunas sugerencias:

Point Reyes National Seashore

El agua es fría pero el paisaje es extraordinario a lo largo de esta playa mágica y casi virgen en la línea costera de North Carolina. La playa aparece rodeada de bosques, lagunas y colinas. Son 15 km ininterrumpidos de arena fina y dorada. Coronando la península de Point Reyes se halla el faro del mismo nombre que está abierto para visitas desde las 10 de la mañana a las 4:3º de la tarde.

South Beach

(Getty Images)
(Getty Images)

¡Qué se puede decir que no haya sido dicho de este paraíso de la cultura de Miami! Es un muestrario de cuerpos bronceados y perfectos, adornados por decenas de bares, restaurantes y lugares para divertirse por la noche simplemente cruzando la calle.

La playa en sí es enorme y blanca como la sal, el mar turquesa es cálido en verano y fresco en invierno. Pero South Beach, más que una playa es un espectáculo en vivo.

Cape Code National Seashore

Dunas inmensas, faros pintorescos y bosques frescos invitan a una exploración sin límites en este famoso cabo en el estado de Massachusetts. Las playas de Cape Cod se extienden a lo largo de unos 60 km alrededor de la curva de la parte exterior del cabo y abarca la costa que va desde Eastham a Provincetown. Es un tesoro de playas casi intocadas, dunas y bosques que fue declarada área protegida durante la presidencia de John F. Kennedy cuya familia escribió parte de la historia del lugar.

Montauk

Hacia el extremo Este de Long Island, la ventosa Montauk tiene una muy linda playa, lugares para acampar y un faro del siglo XVIII que aun funciona. Un lugar que los surfistas adoran y que está lleno de cálidos B&B y fabulosos restaurantes de frutos de mar.

Santa Mónica

infobae

No solo es la playa sino el famoso espigón con su parque de diversiones, sus negocios, sus galerías de arte y, en la zona, sus bistrós que entregan la mejor gastronomía de Los Ángeles.

La playa en sí está llena de turistas, de locales con su vibra urbana y de millennials. Esta bueno un paseo por la Third Street Promenade, Montana Av. y Main Street.

2.- Parques Temáticos

Los parques de diversiones en los Estados Unidos vienen en diferentes variantes, desde los que responden a los viejos moldes de las montañas rusas, hasta los modernos y monumentales parques en donde explota la tecnología. Aquí van algunos:

Disney

infobae

Con parque en ambas costas, Disney te hace las cosas fáciles cuando se trata de meterse en el mundo encantado de los cuentos de hadas. El parque de Orlando cubre casi 105 km2 de superficie, siendo entonces el más grande del mundo. Incluye 4 diferentes parques, dos parque acuáticos, un complejo deportivo, tres campos de golf de 18 hoyos, más de dos docenas de hoteles y más de 100 restaurantes; también dos centros comerciales y de entretenimiento.

En Anaheim, California -donde todo comenzó en 1955- Disneyland comprende dos parque principales: Disneyland y Disney California Adventure. El complejo también tiene hoteles propios y restaurantes que forman parte del resort.

Dollywood

Un parque temático dedicado a Dolly Parton la diosa del country music tiene aquí su homenaje en las colinas de Tennessee, con atracciones inspiradas en los montes Apalaches. También tiene un parque acuático y un complejo hotelero, el DreamMore Resort.

Legoland

infobae

El juego de bloque favorito de los chicos tiene también su parque en San Diego, California (hay otro en Orlando, Florida). El parque es especialmente indicado para los chicos en edad escolar, los que podrán escarbar en la tierra para buscar huesos de dinosaurios, pilotear helicópteros y tener su licencia de conductor. El complejo, para los que quieran pernoctar allí tiene tres hoteles ambientados con la temática de Lego.

Cedar Point Amusement Park

Este parque, en el área de los Grandes Lagos, en Sandusky, Ohio, alberga las montañas rusas más altas y rápidas del mundo, como la Top Thrill Dragster que va a 180 km/h. En la atracción se sube a una altura de unos 120 metros para luego caer en picada. Hay en total 16 diferentes montañas rusas. Si eso no es suficiente para mantenerlo ocupado, hay una linda playa, un parque acuático y también otras atracciones más "tranquilas"

Universal Orlando Resort

infobae

La casa de la afamada atracción The Wizarding World of Harry Potter, Universal tiene aquí, en Orlando dos grandes parques (Universal y Islands of Adventure), cinco hoteles y una área de diversión y gastronomía -Universal City Walk- que conecta a los dos parques.

Mientras Disney está más inclinado a la magia, Universal es pura adrenalina, por lo que siempre se lo relaciona con un público juvenil más adulto que el promedio que concurre a Disney.

3.- Vinos

Visitar bodegas no es simplemente estar probando vino todo el día sino hacerlo en la belleza de escenarios magníficos, que se mezclan con bistrós de primer nivel que normalmente rodean los viñedos.

Napa Valley

(iStock)
(iStock)

El valle es el hogar de más 200 bodegas. Napa es ya un sinónimo de vinos de primerísima calidad a escala mundial. Aquí puede encontrar varietales soberbios, gastronomía gourmet y escenarios naturales bellísimos.

Los mejores caminos para encontrar los viñedos donde ir parando, son la ruta 29, el Silverado Trail y la ruta 121 (Carneros Highway)

Willamette Valley

En las afueras de Portland, Oregon, esta región fértil y húmeda produce algunos de los mejores Pinot Noir del mundo. El área comprende unos 90 km y coincide básicamente con el trail que siguieron los buscadores del Santo Grial en Oregon hace unos 170 años. Se puede visitar en el día si uno se está quedando en Portland o en Salem, la capital del Estado.

Finger Lakes

Al norte del estado de New York es una región ideal para el cultivo de uvas. Son escenarios pintados, con colinas redondeadas, once lagos dispersos aquí y allá que lo hacen un paraíso de la naturaleza. Alberga más de 80 bodegas.

Virginia Wine Country

Mucha historia en toda esta región de viñedos. Hasta podrá catar vinos en la mismísima propiedad de Thomas Jefferson. Ubicado en la zona central de las colinas de Virginia este lugar alberga decenas de bodegas y viñedos, pequeños pueblos de campo y grandes estancias coloniales.

Verde Valley

Este lugar es para aquellos que creen que Aizona es puro desierto. Cerca de Sedona se puede tomar un tour de bodegas y combinar incluso una navegación por el Verde River con cata de vinos abordo. O visitar galerías de arte en Jerome en donde también se ofrecen vinos para probar y pasar la noche en bodegas que han agregado cuartos con servicio de hotel.

Yakima Valley

Es una zona de viñedos en el estado de Washington, sobre el Pacífico que se caracteriza por la producción de tintos. El trayecto se puede hacer mientras se viaja entre Ellensburg y Walla Walla.

El valle es la zona más grande, antigua y diversa del Estado en la producción vitivinícola.

SEGUÍ LEYENDO

Así se prepara Nueva York para celebrar Halloween en los cinco distritos

Blue Ridge Parkway: un recorrido único por el territorio salvaje del sur de los Apalaches

Más Noticias

Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Dormir bien es fundamental para disminuir los riesgos de desarrollo de problemas de salud, además de propiciar el correcto funcionamiento del organismo. Cuáles son las ocho técnicas para conciliar el sueño y un repaso sobre la situación en la región
Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

La salud mental es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y las tensiones y preocupaciones de la vida diaria parecen atentar contra el bienestar emocional de las personas. Señales de alarma para identificar estos efectos
Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Durante 2024, ya se registraron 112.000 casos de esta infección que es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus. Cuáles son los países más afectados y qué se recomienda para prevenir la enfermedad
Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Por qué hombres y mujeres viven el estrés de forma diferente y cómo gestionarlo

En el día mundial de la conciencia sobre este trastorno, los estudios han determinado que ambos géneros no reaccionan igual. Mientras que ellas tienen respuestas rápidas e intensas, ellos pueden no identificar el factor estresante. La opinión de los expertos
Por qué hombres y mujeres viven el estrés de forma diferente y cómo gestionarlo