Ciudades icónicas y transportes seguros: qué destinos y medios eligen los viajeros para sus aventuras

El presupuesto y el tiempo, sin duda, jugarán un papel importante en el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, una buena fusión de turismo activo, de compras y cultural es la forma perfecta de aunar diversos objetivos de viaje. Los transportes y destinos que eligen los millennials, la generación X y los baby boomers para conocer y sentirse seguros

Compartir
Compartir articulo
El 41% de los viajeros que visitan la ciudad de Miami en el sureste de Florida está compuesto por jóvenes y mujeres que van de compras (Getty Images)
El 41% de los viajeros que visitan la ciudad de Miami en el sureste de Florida está compuesto por jóvenes y mujeres que van de compras (Getty Images)

Desde Buenos Aires a Bangkok, los viajeros del mundo cuentan con una amplia gama de destinos para elegir. Y si bien viajar es una experiencia profundamente subjetiva, quienes lo hacen suelen coincidir en algunos aspectos.

Según los datos estadísticos sobre las elecciones de los argentinos en materia de turismo en lo que va del año que aportó el departamento de Business Intelligence de la agencia de viajes Almundo, los viajeros suelen elegir destinos de playa como Miami, Río de Janeiro y Cancún o bien optan por ciudades icónicas como Madrid, Nueva York, Barcelona y Roma.

En lo que respecta a destinos internacionales "extraordinarios", la balanza se inclina por Bangkok. La capital y la ciudad más poblada de Tailandia ocupa el puesto número 15 entre los más vendidos para viajar durante 2018. A nivel nacional, según explicaron los expertos de la agencia, los preferidos son: Bariloche, Iguazú y Buenos Aires.

Madrid, por su parte, se convirtió en la ciudad europea favorita de los millennials para disfrutar de sus vacaciones (Getty Images)
Madrid, por su parte, se convirtió en la ciudad europea favorita de los millennials para disfrutar de sus vacaciones (Getty Images)

Destinos internacionales

Madrid, por su parte, se convirtió en la ciudad europea elegida por los millennials para disfrutar de sus vacaciones. Desde las peculiares boutiques a la calle hasta las reconocidas marcas de lujo, la ciudad soleada es claramente un paraíso para los compradores. Cuenta además con uno de los mercados al aire libre más grandes de Europa, El Rastro, que abre sus puertas todos los domingos en una avenida arbolada llena de puestos.

Si bien el 41% de los viajeros que visitan la ciudad de Miami en el sureste de Florida son jóvenes y mujeres que van de compras, Erika Schamis, experta en este destino de la agencia de viajes, recomienda realizar actividades que rescaten a los viajeros de los shoppings por un rato y los inserten en las maravillas de la naturaleza. El paseo en lancha por el Parque Nacional de los Everglades, uno de los mayores páramos subtropicales del mundo, es solo una de las actividades 100% aventureras que ofrece la ciudad del sol.

Durante el verano, Río de Janeiro es visitado en un 48% por familias y en un 35% por grupos de jóvenes. Según Daniela Palermo, experta en este destino, observar las palmeras de 50 metros, las colecciones de orquídeas y plantas exóticas o bien realizar un tour gratuito en el Jardín Botánico es un must de las paradas turísticas. Para los grupos de jóvenes, Palermo recomienda experimentar un vuelo libre con ala delta que parte desde Pedra Bonita, a 600 metros de altura, y desciende en la playa de Sao Conrado.

Destinos nacionales

La Catedral de San Carlos de Bariloche, rodeada por dos plazas con hermosos jardines, es el principal templo católico de la ciudad (Getty Images)
La Catedral de San Carlos de Bariloche, rodeada por dos plazas con hermosos jardines, es el principal templo católico de la ciudad (Getty Images)

Visitada en un 41% por familias y en un 39% por parejas amantes de la nieve, Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, es reconocida mundialmente por sus centros de esquí.

A las Cataratas del Iguazú, por su parte, la visitan en un 57% las parejas que buscan escapar de la rutina. Es por ello que Nicolás Lezcano, experto en viajes, sugiere las cenas en el restaurante "Rafain Churrascaría" para descubrir la música y bailes típicos del folklore latinoamericano, un espectáculo de baile famoso por sus platos típicos, su gran servicio y sus actuaciones en vivo.

Aviones, restaurantes y hoteles: los sitios más seguros según los viajeros de negocios

El 50% de los viajeros de negocios se siente más seguro en los aeropuertos que en estaciones de subte o tren (Getty Images)
El 50% de los viajeros de negocios se siente más seguro en los aeropuertos que en estaciones de subte o tren (Getty Images)

Según un estudio elaborado por Carlson Wagonlit Travel, la empresa que gestiona viajes de negocios, reuniones y eventos para empresas, acerca de la seguridad en los traslados durante los viajes al exterior, el 50% de los viajeros de negocios se siente más seguro en los aeropuertos que en estaciones de subte o tren.

Las terminales de subterráneos y trenes son los sitios de mayor preocupación de los viajeros en relación a su seguridad, seguido por los traslados a pie, los viajes colaborativos, en colectivos, taxis y trenes. En el final de la lista se ubican los aeropuertos, aviones, restaurantes y por último los hoteles.

"Es fundamental que los gerentes de viajes enfoquen sus programas de seguridad en aquello que preocupa a los viajeros", explicó Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, la división de consultoría de Carlson Wagonlit Travel.

"Proporcionar instrucciones claras para salir del aeropuerto, ofrecer servicios y proveedores confiables y dar consejos básicos sobre cómo abordar situaciones peligrosas, pueden marcar una gran diferencia", añadió.

Diferencias de género y edad

Las diferencias de género pueden deberse a que los hombres viajan por negocios cuando son más grandes, pero ocurre lo contrario con las mujeres, que viajan por negocios cuando son más jóvenes (Getty Images)
Las diferencias de género pueden deberse a que los hombres viajan por negocios cuando son más grandes, pero ocurre lo contrario con las mujeres, que viajan por negocios cuando son más jóvenes (Getty Images)

El estudio compara la percepción de los viajeros en los distintos continentes. Sin embargo, la percepción sobre la seguridad también varía según el género y la edad: las mujeres de Europa y Asia, al igual que los millennials, se sienten más nerviosas cuando viajan en transportes colaborativos o taxis.

En América, sin embargo, no hay diferencia estadística entre géneros. Si bien los viajes colaborativos se asocian con las generaciones más jóvenes, los resultados muestran que estos están más preocupados por su seguridad personal. En todas las regiones, los millennials son los más intranquilos, seguidos por los viajeros de la generación X y los baby boomers.

En el continente americano, el 47% de los viajeros millennials están alertas cuando utilizan un viaje en transporte colaborativo, seguido por el 42% de la generación X y el 29% de los baby boomers. En Asia Pacífico, los porcentajes son 50% para los millennials, 44% para la generación X y 35% para los baby boomers. En Europa, los resultados son de 44%, 34% y 21% respectivamente.

¿Transporte colaborativo o taxis?

infobae

Si bien el transporte colaborativo está ganando terreno y desplazando a los taxis tradicionales, los viajeros no hacen una gran diferenciación entre ambos. Sin embargo, se sienten ligeramente más seguros en los taxis. En Asia Pacífico, por ejemplo, el 43% se siente inseguro en los viajes colaborativos, frente al 39% que lo está en los taxis. En América, las cifras son de 40% y 39% respectivamente y, en Europa, de 34% y 28%.

Vayan donde vayan, la combinación de actividades al aire libre y experiencias de compra hacen a la elección de un destino. La seguridad, por otro lado, siempre juega un rol importante a la hora de viajar.

SEGUÍ LEYENDO: